Es Noticia
Superioridad colchonera en los duelos ante el Betis

Superioridad colchonera en los duelos ante el Betis

DMQ
Foto autor
Rafa Montes
Loren cabecea en el Betis-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Loren cabecea en el Betis-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis recibirá el domingo en el Benito Villamarín al Atlético de Madrid, partido correspondiente a la jornada 30º de LaLiga Santander. En el partido de la primera vuelta en el feudo colchonero, el conjunto verdiblanco cayó derrotado por 2-0 en el Wanda Metropolitano en la jornada 7. Un partido marcado por la expulsión de Martín Montoya a falta de 15 minutos del final.

Son ya 105 las veces en las que Betis y Atlético se han medido en Primera División, siendo el balance muy favorable para los rojiblancos, que suman 54 victorias, 28 derrotas y 23 empates. Desde la temporada 2011/2012, el Betis se ha enfrentado al equipo rojiblanco en 17 ocasiones. Los datos no son para nada favorables al club de Heliópolis ya que ha caído derrotado en 12 ocasiones, ha conseguido 3 empates y tan solo ha conseguido dos victorias.

La última victoria del conjunto verdiblanco fue por 1-0 y tuvo lugar en el Benito Villamarín en la temporada 2018/19. Desde entonces, el Betis no ha conseguido puntuar ante el conjunto de Simeone. Además, a esto se suma que en estos últimos 17 enfrentamientos el equipo verdiblanco tan solo ha conseguido anotar diez goles, dejando el Atlético de Madrid su portería a cero en 10 enfrentamientos.

Fekir, en el último Atlético - Betis (Foto: LaLiga).
Fekir, en el último Atlético - Betis (Foto: LaLiga).

La última vez que ambos se enfrentaron en Heliópolis fue en 2019, el encuentro finalizó con la victoria de los de los rojiblancos por 1-2 con los goles de Correa y Morata, el Betis consiguió anotar el gol de consolación en el minuto 93.

El Atlético llega al Benito Villamarín como líder del campeonato liguero. La pasada temporada el Betis consiguió ganar como local al líder en aquel momento, el Real Madrid, en el último partido disputado con público en España antes de la pandemia.

Buenos números de Pellegrini ante los colchoneros

Hasta en siete ocasiones ha conseguido el preparador chileno derrotar al conjunto madrileño. En apenas siete años, los que fueron de 2004 a 2011, Pellegrini consiguió una media de una victoria por año, lo que realmente es un dato más que positivo a tener en cuenta siempre el nivel del rival.

Pellegrini, ante el Atlético (Foto: LaLiga).
Pellegrini, ante el Atlético (Foto: LaLiga).

Las victorias las ha conseguido con hasta tres equipos, caso del Villarreal, el Atlético y el Málaga. Con el conjunto amarillo, de hecho, ha conseguido más de la mitad de las victorias, con una final de la Intertoto incluida. Entonces, el 10 de agosto de 2004, el Villarreal le ganó al Atlético por 1-0. Después, en LaLiga Santander, llegarían tres triunfos consecutivos (3-2, 3-4 y 3-0). Con el Real Madrid ganó en dos ocasiones (2-3 y 3-2), mientras que con el Málaga ganaría por 0-3. Los números de Pellegrini con el Atlético están muy parejos. En 21 encuentros, ha ganado siete, ha emparado cinco y ha perdido nueve.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando