Es Noticia
La cuenta pendiente de Pellegrini con Simeone

La cuenta pendiente de Pellegrini con Simeone

DMQ
Foto autor
J. C.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, buscará este domingo, entre otras cuestiones, romper su estadística ante Diego Pablo Simeone, su homólogo en el Atlético de Madrid. El partido entre verdiblancos y colchoneros que se celebrará en el Benito Villamarín (21.00 horas) supondrá el sexto duelo entre los dos técnicos, sin que hasta ahora el chileno haya logrado vencer.

El balance de los enfrentamientos entre Pellegrini y Simeone arroja dos empates y tres victorias para el argentino. Un dato que el ahora entrenador del Betis tratará de mejorar. Cuatro de los cinco enfrentamientos entre los dos entrenadores se produjeron con el chileno entrenando al Málaga, siempre lo hizo el Cholo en el Atlético de Madrid.

Curiosamente el primer partido entre los dos entrenadores fue en el estreno de Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid. Fue en enero de 2012 en La Rosaleda y el resultado fue de empate (0-0). En esa misma temporada, en el Vicente Calderón, el Málaga de Pellegrini perdía por 2-1.

Los resultados se repitieron la temporada siguiente. En la 12/13, empataron el Málaga de Pellegrini y el Atlético de Simeone en La Rosaleda (0-0) y venció el equipo madrileño en el Calderón (2-1).

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis.

El quinto enfrentamiento se produjo esta campaña, ya con Pellegrini en el banquillo del Betis. Los verdiblancos cayeron derrotados en la primera vuelta contra el Atlético en el Metropolitano (2-0) con goles de Llorente y Luis Suárez. Ahora se producirá el sexto duelo en el que el chileno tratará de estrenar su casillero de victorias contra Simeone.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando