Es Noticia
"A Joaquín hay que hacerle un monumento": Las cariñosas palabras de Pinto sobre el capitán del Betis

"A Joaquín hay que hacerle un monumento": Las cariñosas palabras de Pinto sobre el capitán del Betis

DMQ
Foto autor
Tito González

Joaquín Sánchez sigue maravillando a propios y extraños con su fútbol. Aún le queda cuerda para rato pese a sus 39 años y aunque su contrato expira en junio, alargará su vinculación con el Real Betis un año más para retirarse delante del Benito Villamarín.

Halagos de Pinto a Joaquín

Más allá de su innegable calidad, el gaditano ha sabido ganarse el cariño de todos los aficionados, compañeros e incluso rivales del fútbol. Sobre él ha hablado José Manuel Pinto, el que fuera portero de Real Betis, Celta de Vigo y FC Barcelona entre otros.

En una entrevista para Mediaset, el excancerbero desgrana las virtudes de su paisano Joaquín: "Es espectacular, para hacerle un monumento. Yo lo quiero enormemente, es una persona bellísima independientemente de lo profesional. Lo conoce todo el mundo y encima está mejor que nunca. El que lo conoce de verdad sabe que es más grande todavía, como profesional si cabe y es un cacho de pan. No coincidí con él pero jugué muchas veces en la playa con él y con sus hermanos. Nos hemos criado aquí en el Puerto de Santamaría e iba con sus hermanos, hemos jugado muchísimas veces juntos".

José Manuel Pinto habla sobre Joaquín Sánchez.
José Manuel Pinto habla sobre Joaquín Sánchez.

Curiosamente ante el Atlético de Madrid el capitán debutó en una posición inusual para él. La ausencia de Borja Iglesias instó a Pellegrini a reinventarse y modificar el sistema. Sin una referencia ofensiva pura, el chileno utilizó a Joaquín como hombre más adelantado. El portuense no tenía una posición fija y destacó por su movilidad, alternando la zona de incidencia y sorprendiendo a la zaga del Atlético de Madrid desde atrás. Un nuevo rol en el que no desentonó, destacando la polivalencia y la capacidad de reciclarse que ha potenciado el futbolista bético en este ocaso de su carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando