Es Noticia
Fekir, sus referentes y la libertad de la que goza con Pellegrini

Fekir, sus referentes y la libertad de la que goza con Pellegrini

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

Nabil Fekir es un futbolista diferenciador dentro del terreno de juego. Aunque no con toda la regularidad que le gustaría al aficionado del Real Betis Balompié, éste sí es consciente de que está ante uno de los jugadores con más calidad que han pisado el Benito Villamarín en los últimos tiempos.

El internacional francés ha concedido una entrevista a France Football cuando, precisamente, fue anunciado como el mejor jugador galo del primer trimestre del año 2021.

En la entrevista, desvela qué posición del campo es donde se siente más cómodo y la libertad que le da Manuel Pellegrini: "El puesto de diez es con el que sueño desde que soy pequeño, en el que me encuentro más cómodo. Pellegrini me da libertad y confianza, soy como una especie de electrón libre y eso es lo que me gusta. Tengo un poco de experiencia y trato de dar lo máximo al equipo, doy todo lo que tengo. Si después el técnico quiere colocarme más en punta o incluso más atrás, no tengo problemas. Estoy siempre a disposición del equipo".

El futbolista verdiblanco tiene claro qué jugadores han sido los que más le han marcado en la posición donde él mismo se desempeña: "Zinedine Zidane. Es el jugador que me hizo soñar y que quisiera triunfar. Y también Ben Arfa. Tuve la suerte de verlo en el Lyon cuando era más joven. Son los dos jugadores que me inspiraron".

Yassin Fekir, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Yassin Fekir, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Fekir describe los aspectos del fútbol que han cambiado en esa posición de '10': "El centro del campo tiene mucha fuerza en el fútbol de hoy. Un buen centrocampista es lo que hace más fuerte a un equipo. Hay que ser fuertes ahí. Y no me refiero sólo al diez, sino también al recuperador... El conjunto del centro del campo es importante en un equipo. El fútbol se juega con los pies pero también mucho con la cabeza. Y si juegas en el centro del campo es cierto que hay más presión, tienes que pensar más rápido. Sin el balón, soy infeliz".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando