Es Noticia
Las grandes dudas de Pellegrini para el once ante el Valencia

Las grandes dudas de Pellegrini para el once ante el Valencia

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

La importante cita del Real Betis ante el Valencia obliga a que Manuel Pellegrini ponga sobre el terreno de juego a sus mejores hombres. Sin embargo, la vuelta de algunos jugadores complica la decisión final del técnico chileno, que meditaba con repetir el sistema que le dio buen resultado ante el Atleti.

Es por eso que sobre el once con el que saldrá el Betis ante los valencianistas surgen algunas dudas, prácticamente en todas las líneas.

Pellegrini y la continuidad en defensa

En defensa, Marc Bartra completó un gran partido ante el líder en su vuelta tras 112 días sin competir, aprovechando la baja por sanción de Víctor Ruiz. Mandi parece que tiene su continuidad asegurada, pero la duda que se plantea es quién será su compañero en el eje de la zaga.

Bartra contra el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Bartra contra el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

Manuel Pellegrini tiene motivos para seguir mostrando su confianza en Bartra, pero el hecho de que Víctor haya jugado una gran cantidad de partidos esta temporada puede ayudar a la participación del de Esplugas de Llobregat.

La disyuntiva con Canales y Guido como ejes

En el centro del campo, al igual que Mandi, Guido Rodríguez será un fijo en el once inicial. Normalmente suele estar escoltado por dos hombres, aunque frente al Atlético de Madrid, Pellegrini apostó por retrasar la posición de Canales y jugar con un doble pivote.

En esta posición hay un abanico de posibilidades, pues se abre la puerta a que William Carvalho entre en la titularidad como ya hiciera en Elche. El entrenador verdiblanco comentó semanas atrás que confiaba en el portugués y es otra alternativa que baraja.

La última opción es la vuelta al once de Guardado. El mexicano era indiscutible en las jornadas previas al parón de selecciones. Volvió con molestias de México, hecho que ha provocado que se perdiera los últimos partidos del Betis. En ocasiones, Andrés liberaba de trabajo defensivo a un Guido que se encontraba más cómodo, por lo que esta opción gana enteros, si se recupera de las molestias, de cara al duelo ante el Valencia.

Guardado en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Guardado en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

La incertidumbre en ataque

En la zona de ataque surge la duda de las últimas jornadas en LaLiga Santander debido a la baja de Borja Iglesias: ¿Juanmi o Loren? El delantero gallego tiene casi descartada su presencia en el duelo del Villamarín, por lo que Pellegrini tendrá que tomar una decisión para la posición del delantero centro.

La primera opción es repetir el sistema que funcionó ante el equipo del Cholo Simeone. Tello y Aitor Ruibal se han ganado un hueco entre los once que saldrán desde el inicio, al igual que Fekir, por lo que la duda surge si Joaquín continuará en la parcela atacante o dejará paso a un delantero puro.

Joaquín Sánchez contra el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez contra el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

Loren no cuenta con la confianza de Pellegrini, por lo que su presencia parece casi descartada desde el inicio del duelo. La duda es si el míster bético va a optar por colocar a Joaquín como 'falso 9' o si esta vez será Juanmi la referencia en ataque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando