Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
LaLiga Santander
Real Betis
1-0: Fekir, min 11;
2-1: Canales, min 42;
2-2
Jornada 33
18 de abril de 2021
18:30
Valencia CF
1-1: Guedes, min 21,
2-2: Carlos Soler, min 61;

Inoportunas desconexiones

No fue la tarde redonda que hubiera deseado el Betis, que no pudo pasar del empate contra el Valencia en el Benito Villamarín. Los verdiblancos fueron superiores en muchas fases del encuentro, pero las inconvenientes desconexiones que protagonizaron en momentos puntuales acabaron por pasar factura al equipo de Manuel Pellegrini.

Es cierto que el Betis, con el empate, se coloca quinto en solitario con 48 puntos a la espera de lo que haga el Villarreal y en una inmejorable posición para afrontar las siete jornadas finales en las que buscará un puesto en la Europa League. Sin embargo, el duelo contra el Valencia deja una extraña sensación de un equipo que mostró distintas caras y que al final no pudo sumar lo que quería, que era la victoria.

El Betis tuvo empaque durante muchas fases del choque, que dominó desde la pelota. El desequilibrio, cierto es, se produjo desde el balón parado con sus mejores futbolistas como ejecutores finales. Primero lo hizo Fekir, luego Canales. Dos excelente golpeos en jugadas ensayadas, que mostraron lo mejor del laboratorio de Pellegrini.

Claro que el Valencia respondió en la dos ocasiones. Primero fue Guedes, con un latigazo inesperado, más tarde Carlos Soler después de un penalti cometido por Álex Moreno. Dos desconexiones puntuales pero fatales. Sí con el 2-2 el Betis dio muestras de dudas y de no poder retomarle el pulso al partido como hubiera deseado. Fue mejor muchos minutos pero pagó caro sus apagones.

Con todo el Betis tuvo hasta opciones de haber vencido con el balón al palo en el casi último suspiro. Un disparo de Aitor Ruibal que pudo haber dejado la victoria en Heliópolis. No lo hizo y también el Valencia pudo haber cosechado más que el empate en el tramo final, con llegadas con la que protagonizó Musah y que tuvo que desbaratar Claudio Bravo. El miércoles llega una nueva reválida.

Joaquín Sánchez con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

Dos fueron las novedades que presentó la alineación del Betis. Víctor Ruiz regresó a la defensa tras cumplir su partido de sanción y ocupó el puesto de Bartra. Arriba la gran duda sobre el delantero quedó despejada con la inclusión de Juanmi en el equipo inicial para hacer de 'nueve'. Aitor Ruibal fue el otro futbolista que salió del once respecto al duelo contra el Atlético.

Los roles previstos se cumplieron desde el principio con un Betis dominador desde la pelota y un Valencia armado atrás que esperaba su momento. Después de unos minutos donde al partido le faltó ritmo, los verdiblancos abrieron el marcador en el 11' con un golazo de Fekir, que enganchó con calidad una volea tras un preciso centro de Joaquín. Todo en una jugada ensayada de un córner sacado en corto.

Los verdiblancos eran los dueños del balón y procuraban acabar sus ataques por las bandas, aunque el tanto les hizo levantar algo el pie. Lo suficiente para que el Valencia empatara en una acción en la que Guedes sacó un latigazo inesperado cayéndose (21'). El Betis nunca había perdido el control, pero sí necesitaba otra vez una marcha de juego más.

Joaquín mostraba su clase desde la derecha y Tello su velocidad desde la izquierda. Una acción del catalán, con su sello inconfundible de velocidad y decisión, rozó el segundo para los verdiblancos (25'). Con un Guido Rodríguez mandando en la medular y marcando la línea, solo faltaba conectar a Juanmi que no estuvo afortunado en sus pocas apariciones.

El balón parado, otra vez la pizarra de Pellegrini, funcionó al filo del descanso para poner en ventaja al Betis. Canales culminó con un zurdazo desde fuera del área una falta sacada en corto por Fekir, y que Joaquín preparó con una dejada para el golpeo definitivo del cántabro. El 2-1 hacía justicia para un conjunto bético que cuando presionaba arriba hacía daño.

Segunda parte

El empaque del Betis se mantuvo en el inicio de la segunda parte. Tello fue el primero en intentarlo de lejos (49') al que respondió Domenech. El rechace fue para Álex Moreno que le pegó demasiado alto. La zurda de Canales manejaba los hilos del partido. Juanmi pudo firmar el tercero, pero su gol quedó anulado por un claro fuera de juego (55').

Una mano de Álex Moreno en el área permitió al Valencia empatar con un penalti que transformó Soler (60'). El Betis estaba siendo superior, pero el marcador señalaba un 2-2. Guedes creaba problemas con su velocidad y Mandi se tenía que multiplicar. Ante el nuevo escenario, Pellegrini reaccionó dando entrada a Borja Iglesias y Lainez por Joaquín y Juanmi.

El Betis había entrado en una fase extraña, con ciertas desconexiones. William Carvalho y Miranda ingresaron al campo por Fekir y Álex Moreno. Sin embargo, no llegaba la reacción deseada. Musah protagonizó un slalom que tuvo que resolver Bravo ante un disparo del valencianista (73'). Los verdiblancos necesitaban más de sus futbolistas de peso para volver a tener los mandos del duelo. No era el mismo Betis.

Un gol anulado a Cheryshev por claro fuera de juego de Gayá fue una advertencia para el cuadro bético (77'). Aitor Ruibal suplió a Tello para los diez minutos finales. Un centro desde la derecha de Emerson fue rematado por el catalán y, ayudado con la mano de Domenech, el balón se fue al palo (85'). El Valencia también intimidaba cuando llegaba. La réplica del Betis llevó otra vez la firma de Aitor Ruibal que hizo emplearse a fondo al meta valencianista (87'). Borja Iglesias rondó la última en el descuento pero el marcador no se movió. 

1 comentario

  1. Verdinas segundones forever

    Y muchos verdinas van a la zona Champions del desmarque y se ríen porque el Atlético ha ganado. Y encima habéis empatado con el Valencia más flojo de los últimos 25 años, he incluso pudisteis perder. Bueno, lo mismo estáis deseando ir a esa Europa leage de los paragüeros, con lo que os reiais de nosotros diciendo que los buenos iban a la Champions. En fin verdinas del universo, siempre os quedará el manquepierda y le ganasteis al Cherzi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *