Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

La fe del Betis Futsal le hace rescatar un punto (2-2)

Un contenido de:
ElDesmarque

El bético Ivi con la pelota (foto: Betis Futsal).
El bético Ivi con la pelota (foto: Betis Futsal).

El Betis Futsal y el Jaén Paraíso Interior firmaron tablas (2-2) este viernes en un partido de la vigésima séptima jornada de liga frenético y tremendamente disputado. Fue el duelo de los porteros. El brasileño Marcao y el argentino Nico Sarmiento rubricaron una actuación imperial y se convirtieron en los auténticos protagonistas del partido.

El encuentro comenzó bien para los verdiblancos. Borja Blanco, a los veinte segundos de juego, perforó el arco de los amarillos para adelantar a su equipo. Pero el tempranero tanto no desestabilizó a un Jaén que se repuso con dos goles de Antonio Pérez (m.10) y del brasileño Felipe Mancha (m.14).

En la segunda parte, los verdiblancos lo intentaron todo. Su producción ofensiva fue creciendo de forma exponencial, pero Marcao se hizo enorme para cerrar las grietas que dejaba la zaga amarilla.

El Jaén resistió las embestidas béticas e hizo daño al contragolpe. En un ataque relámpago de los visitantes, el brasileño Chaginha provocó un penalti que detuvo Sarmiento a lanzamiento de Carlitos, máximo artillero del equipo jienense.

Emilio Buendía controla el balón (foto: Betis Futsal).
Emilio Buendía controla el balón (foto: Betis Futsal).

El Betis, haciendo honor a su himno, no dejó de atacar consciente de que el gol estaba por llegar. Y así fue. Emilio Buendía cumplió con la 'ley del ex' y anotó el empate frente a su anterior equipo, tras culminar una excelente acción colectiva.

El pabellón Amate respiró auténtico fútbol sala en los últimos minutos. La tensión era palpable en un feudo bético que enmudecía en cada acción defensiva de los verdiblancos, que, con cinco faltas desde el minuto 33, supieron mantener el equilibrio sobre el alambre para no provocar el doble penalti.

El Betis tiró de garra para arrancar un punto que lo acerca a su objetivo de consolidarse entre los ochos primeros para apuntarse a la lucha por el título. El Jaén, por su parte, prolonga su mala dinámica y se mantiene próximo a la zona roja de la tabla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *