Es Noticia
La larga lista de pretendientes de Emerson: de la insistencia del Tottenham al Bolonia

La larga lista de pretendientes de Emerson: de la insistencia del Tottenham al Bolonia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El futuro de Emerson Aparecido será una de las cuestiones del próximo verano. El rendimiento en los últimos años del lateral del Real Betis hace que la lista de pretendientes sea numerosa, con clubes que siguen con el nombre del brasileño apuntado en su agenda desde hace tiempo, así como otros que se unen en ese deseo por el futbolista.

El Barcelona, tal y como apuntan desde hace semanas informaciones en la Ciudad Condal, ejercerá la opción que tiene para reclutar al futbolista en verano. Deberá pagarle al Betis nueve millones de euros, siempre y cuando se quede en propiedad con el jugador y no lo venda a un tercer equipo. Claro que la necesidad de hacer caja podría hacerle cambiar de planes.

Según Mundo Deportivo, el Tottenham de Jose Mourinho sigue teniendo subrayado el nombre de Emerson en su lista. Ya el verano pasado se fijó en el lateral derecho. PSG, Bayer Leverkusen, Inter y Milan son otros de los clubes que desde hace tiempo preguntan por la situación del futbolista que compraron Betis y Barcelona en una operación de copropiedad en enero de 2019.

Emerson en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

Más llamativo es el deseo del Bolonia, que según el periódico Il Resto del Carlino, que también piensa en Emerson. Aunque no es el equipo con más nombre, el club italiano podría hacer caja el próximo verano con algunas salidas y con la opción de la llegada de un potente nuevo inversor. Un pretendiente más, por tanto, para Emerson. 

Cláusulas

Si el Barcelona decide recuperar a Emerson comunicándolo en el plazo fijado en el acuerdo, tendrá que pagar nueve millones al Betis, que sumados a los seis que ya pagó cerrarán el fichaje en 15 millones. En este sentido, los verdiblancos conservarán un 20% de los derechos económicos del jugador.  Ese 20% se mantendrá siempre y cuando Emerson esté como mínimo en el Barça hasta la siguiente ventana de transferencias, en enero de 2022.

Si el Barcelona decidiera vender a Emerson este próximo verano, el acuerdo dicta que el traspaso se realizaría al 50% entre ambos clubes, por lo que la cantidad recaudada por la venta del lateral se repartiría a medias entre Barcelona y Betis.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    Que ganas tenéis los seviriperiodistas de que se vayan del Betis los buenos jugadores y que, así se debilite.

Cargando