Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Una secuencia decisiva en solo seis días

La temporada entra en su recta final y el Real Betis peleará por alcanzar el billete europeo para la próxima campaña. Ocho partidos, 24 puntos, tiene por delante el cuadro de Manuel Pellegrini que, curiosamente, disputará tres de esos duelos en apenas seis días. Una secuencia intensa y que puede resultar decisiva para las aspiraciones verdiblancas.

Primero el Betis recibirá este domingo al Valencia en el Benito Villamarín (18.30 horas). Luego, en el mismo escenario, se enfrentará cuatro días después al Athletic de Bilbao (20.00 horas). Para cerrar la serie el sábado será el turno de visitar Valdebebas para medir sus fuerzas al Real Madrid (21.00 horas). Nueve puntos vitales.

Los jugadores del Betis en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).

Tras esa trilogía, al Betis le quedarán cinco partidos para acabar la temporada. Cronológicamente visitará al Valladolid, recibirá al Granada, tendrá que jugar en Éibar, la temporada en Heliópolis se cerrará ante el Huesca y para acabar la campaña se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos. Será los últimos quince puntos en juego.

Sexto y empatado a 47 puntos con la Real Sociedad, quinta, el Betis suma uno más que el Villarreal que es séptimo. Una carrera apretada en la que también ganador de la Copa del Rey y de la Europa League pueden dictaminar plazas y competiciones a disputar el próximo curso. Por eso, los verdiblancos, avalados por su rendimiento en 2021, quieren firmar seis días que le acerquen a Europa.

A estos seis días se refería este viernes Manuel Pellegrini. "Lo veo una semana muy importante. Depende de la Copa del Rey si hay un cupo más para la UEFA. Tenemos dos partidos en casa muy importantes y luego el Madrid fuera. La matemática siempre tiene que ser exacta y después quedan 15 puntos por disputarse. No es una semana decisiva pero sí muy importante", indicaba el entrenador del Betis en la rueda de prensa previa al duelo ante el Valencia. 

3 comentarios

  1. Ruina.

    Una pregunta además del Prestigio, te gastas 200 Millones en fichajes, tienes 16 Cedidos se van BANEGA, EL MUDO, BACLIK GRATIS, FRACASAN, DABUR, CHICHARITO, ARANA, AMADOU, RONY LÓPEZ, ROQUE MESA, ÑAÑON, IDRISI, OSCAR, EL PAPU PARA BAILAR ESTA BIEN, YA VEREMOS Y ME PUEDEN DECIR A DÍA, DE HOY QUE HAY MÁS INGRESOS QUE TODOS ESTOS GASTOS? ADEMÁS DE LO QUE SE LLEVAN LOS ACCIONISTAS Y PRESIDENTE DE UTRERA QUE NO TRABAJA GRATIS?

  2. Ratón Colorao

    Ahora Betin ahora juasjuasjuasjuasjuas si entráis en la UEFA sería un despropósito no?? Ya ke según ustedes esa competición no tiene mérito alguno y regalan los paragüeros no?? Juasjuasjuasjuasjuas pero claro si se metéis ustedes será una competición de prestigio ,pero cuando la a ganado el Sevillafc ,es ke había mu malos ekipos ,o por suerte o por ke esa no la kiere nadie juasjuasjuasjuasjuas en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions y serán dos años seguidos entrando y viéndonos la matrícula .

  3. Currito

    Ahora Betis, ahora

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *