Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

La mirada bética a la Copa con el interés de un Barcelona campeón

Marcelino y Koeman junto a la Copa del Rey.
Marcelino y Koeman junto a la Copa del Rey.

Aunque el Real Betis no jugará hasta este domingo cuando lo haga contra el Valencia, los verdiblancos estarán atentos a lo que suceda este sábado en la final de la Copa del Rey que disputan el Barcelona y el Athletic de Bilbao en el estadio de La Cartuja (21.30 horas). Los intereses de los béticos van con el cuadro culé, por las consecuencias para la pelea europea.

Si el Barcelona conquista la Copa del Rey no hará uso de la plaza para jugar la Europa League que le daría en su condición de campeón, ya que al acabar entre los cuatro primeros jugará la Champions League. El triunfo del Athletic de Bilbao este sábado le clasificaría para el segundo torneo continental y restaría, por tanto, una plaza.

El título copero para los de Marcelino significaría que el séptimo clasificado se quedaría sin Europa, que el quinto jugaría la Europa League, el sexto la Conference League, sin otras consideraciones de lo que pueda hacer el Villarreal precisamente en ese torneo en el que está en semifinales. De ahí que al Betis le interese este sábado el triunfo azulgranana.

El Betis es en estos momentos sexto, empatado a puntos que la Real Sociedad, que es quinta, y con una unidad más que el Villarreal que es séptimo. El octavo ya es el Granada, a ocho de los de Pellegrini, un detalle a tener en cuenta a falta de ocho jornadas. Una distancia llamativa a falta de ocho jornadas que podría marcar frontera para Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *