Es Noticia
La prueba del nueve

La prueba del nueve

DMQ

Una de las grandes incógnitas del once que pueda presentar el Real Betis ante el Valencia es el nombre del delantero, incluso si será un 'nueve puro' el que juegue. Una de las razones tiene que ver con el estado de Borja Iglesias, quien este sábado se ha entrenado por segundo día consecutivo con el grupo y podría entrar en la lista de convocados.

El buen momento del Panda antes del golpetazo con el palo del Elche le había hecho conquistar la plaza de delantero. Sin embargo, la falta de entrenamientos hasta estos últimos días hacen pensar que podría no estar de la partida, más allá de que pueda entrar en la lista de convocados que Manuel Pellegrini confeccione para la cita contra el Valencia.

La alternativa natural sería Loren Morón, quien ha tenido un papel más secundario en las últimas jornadas, en las que incluso Juanmi Jiménez o el 'falso nueve' encarnado en Joaquín han sido las opciones del técnico ante las ausencias de Borja Iglesias. Sin embargo no es descartable en esta ocasión la opción del canterano, al que se le ha podido ver en alguna charla con Pellegrini durante los entrenamientos.

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

La última titularidad de Loren fue hace seis partidos, cuando partió de inicio en el once del Betis contra el Cádiz en el Ramón de Carranza. No está siendo una temporada fácil para el marbellí, que solo ha sumado un tanto hasta el momento en LaLiga. De jugar contra el Valencia buscará cambiar esa dinámica en forma de tantos.

Otra opciones son las de Juanmi o actuar sin delantero puro, como sucedió ante el Atlético de Madrid. "Estimamos que era bueno buscar jugadores que llegaran más de segunda línea, con creación y capacidad técnica y les creamos bastantes problemas en defensa. Todos los partidos son distintos y a ver qué consideramos que es más conveniente. Si hacer lo mismo o introducir variantes dependiendo del estado de los jugadores", decía Pellegrini en la rueda de prensa previa de este viernes. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando