Es Noticia
El Barça gana la Copa y hace un favor al Betis

El Barça gana la Copa y hace un favor al Betis

DMQ

Aunque el Real Betis Balompié está descansando esperando al partido que este domingo disputa ante el Valencia CF, también ‘jugaba’ este sábado parte de la final de la Copa del Rey que han disputado el Athletic Club y el FC Barcelona a pocos kilómetros del Benito Villamarín, en el estadio de La Cartuja, con la vista puesta en Europa.

Finalmente, el resultado ha sido el esperado por los verdiblancos. El Barça se ha impuesto con solvencia al equipo vasco (0-4), que pierde así su segunda final copera en apenas dos semanas y, además, sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada. Griezmann, De Jong y Messi (2) hicieron los goles de los blaugrana, todos en una segunda parte excepcional.

De este modo, se aclaran las plazas que darán acceso a Europa una vez concluya LaLiga Santander 2020/21. Los cuatro primeros irán a la UEFA Champions League, puestos que están prácticamente confirmados. El Betis tendrá más opciones de volver a jugar por el viejo continente. Si queda quinto o sexto jugará la Europa League en cualquier caso -aunque el Villarreal gane la Europa League-, mientras que si queda séptimo será el primer representante español en la Conference League.

Celebración de Leo Messi tras su gol en la final de Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración de Leo Messi tras su gol en la final de Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

La lucha por esos tres puestos está de lo más interesante, pues el Betis empata a 47 puntos con la Real Sociedad, mientras que el Villarreal lleva 46. El octavo clasificado es el Granada CF, que está a ocho puntos del equipo verdiblanco, un colchón que debe servir para mantener la plaza de privilegio que ostenta el equipo de Pellegrini en estos momentos.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. María Muñoz

    Paragüeros que por lo que veo os interesa demasiado, sino para que querríais entrar en la Europa League? Además, si tan fáciles son de ganar... como que no tenéis ninguna? Jajajajajaja Pobre palangana, que amargado se te ve... ¡¡¡Que me dure esta amargura toda la vida!!!

  2. 6 EUROPA LEAGUE 21 FINALES Y SUEÑA CON LAS SUPERCOPAS

    Por eso tenemos 5, 3 mas que ustedes las criasturitas envidiosas jajajajajaja

  3. Jesús

    Ah, por cierto, copas con asas tenemos 7... 1 liga, 5 de España y 1 supercopa de Europa (te acuerdas de Mónaco ?) pues eso, que se me pasó en el comentario anterior, lo dicho "campeón". Buen día.

  4. Jesús

    Ayyyyyy.... Lo que darías tú por un "paragüero" jejejejeje, pues nosotros 6. Buen día, y desde nuestro habitual puesto champions, te envío un saludito "crack" !!

  5. Carlos

    Criaturitas ya quisieras tu tener 6 psragueros como tu dices además si no es tan importante el psragueros para que queréis quedar en tre los 7 primeros para jugar en Europa si eso no es importante quedar 9 y fuera de Europa si no es importante

  6. Curro

    Ya se lo habia hecho el favor ganandole al Sevilla y eliminandolo, sino estariamos ahora escuchando los claxon de los coches jajajaja, la noche ha resultado tranquila, ademas como ya he leido por aqui muchas veces la copa del rey tiene asas y esas son mas dificiles de ganar, no son paragueros jajajajaja

Cargando