Es Noticia
Haro apuesta por echar de LaLiga a Madrid, Atlético y Barça si la Superliga reduce ingresos

Haro apuesta por echar de LaLiga a Madrid, Atlético y Barça si la Superliga reduce ingresos

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego

Ángel Haro siguió la línea que ya adelantó el club, rechazando de forma tajante la creación de la Superliga europea. Aunque el presidente del Real Betis apuesta porque no saldrá adelante el proyecto de Florentino Pérez, sí cree que si se lograse, y aumentase aún más las diferencias económicas entre clubes, habría que echar de LaLiga Santander a Real Madrid, Atlético y FC Barcelona.

"Estamos en contra de esta liga selecta o Superliga por muchos motivos. Es una liga cerrada donde se merma de una forma clara la meritocracia. Una liga donde estarán los fundadores y algunos invitados. Mermar la meritocracia en una actividad tan transversal como es el fútbol... hay que estar en contra. Se hace un perjuicio económico importante a las grandes ligas y a las competiciones europeas", aseguró en el Partidazo de Cope.

Haro apuesta por ser "contundentes" con los grandes

Cuestionado por la respuesta que deben tomar LaLiga y el resto de clubes: "Hay que ser contundentes con esto. No se puede estar en dos sitios. Se está produciendo un perjuicio importante. Los ingresos podrían bajar un 40 por ciento y esto es algo muy grave. Yo tendría una respuesta contundente contra esta iniciativa".

¿Echaría Ángel Haro de LaLiga a Real Madrid, Atlético y FC Barcelona? "Yo tendría una respuesta contundente. Hay que intentar que eso no se produzca pero si como consecuencia de la Superliga se produce una bajada de ingresos y supone que los ricos sean más ricos y haya una diferencia todavía más abismal creo que sí. Entonces sí hay que ser contundentes".

"Esto es algo insolidario en un momento crítico para todo el fútbol. La Superliga tiene una motivación puramente económica. Nos olvidamos de lo bonito que es el fútbol, la parte transversal, la que llega a todos los aficionados, el hecho de que cualquier aficionado pueda soñar que su club pueda hacer algo grande en Europa", añade.

Ángel Haro en una comparecencia pública (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro en una comparecencia pública (Foto: Kiko Hurtado).

No obstante, Ángel Haro piensa que la Superliga no saldrá adelante: "Yo creo que no, pero lo mismo soy demasiado optimista. Viendo la reacción de la mayoría de los clubes europeos y de los estamentos políticos, entiendo que esto no se va a desarrollar. Supondrá algunos cambios en la Champions que se estaba configurando para 2024, pero me gustaría ser optimista y pensar que la Superliga no saldrá adelante porque las consecuencias pueden ser incontroladas viendo las reacciones que se están produciendo".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luis

    Pues como se vayan los grandes se acabo el choyo de televesion, pues yo como creo que muchos despues de ver al betis , veo a esos tres que quieren echar . los demas ni se me ocurre sentarmen para verlos. ademas yo creo que despues de que cada persona tiene en mente a su equipo del alma, despues le tira cualquier otro de esos tres. bueno que hay que persarlo friamente.

  2. Cipote

    La liga sea pasado con los aficionados partidos de competición doméstica fuera de España Supercopa ect.. no hay quien entre a ver un partido carísimo la TV no le interesa que se vea tampoco carísimo igual el fútbol es un negocio hace años no miran por el aficionado si no por unos señores que quieren volver hacer presidente endeudan a los club esto debería entrar los estados no los club y poner orden y que vuelva el fútbol a los aficionados .

  3. A palmerin le gusta mi flamenquin

    Señor haro con su actitud va a caer el Betis mal por los Madriles y Cataluña,con lo populares que sois por allí jejeje.hay que ve los perrillos como ladran cuando ya están viendo las orejas al lobo.enga tontakos,pero si esto es fútbol solo,o no?

  4. Hasta la muerte

    Que los gobiernos obliguen a pagar las deudas a Hacienda de forma íntegra y en menos de un mes. La ruina viene, por gastar más de lo que se ingresa. Tiesos cómo están, y sólo piensan en fichar a Haaland y a M' Bappe. Mafiosos.

  5. Hasta la muerte

    Soy sevillista, aunque ahora el tema no es ese, pero estoy totalmente de acuerdo con el presidente Haro, es más, deberían de dejarlos fuera ya, hasta que no recapaciten de su felonía.

  6. BUHO

    ¿Y el nombre que le han puesto?, SUPERLIGA, digno de su prepotencia. Superliga el Inter, que se lo cargaron los vecinos en la final, Superliga el Milan, que nos lo cargamos nosotros en la fase de grupos, Superliga Arsenal y Totenham que les costaria la misma vida clasificarse para EL si jugaran en la liga española, Superliga dos club que han sido beneficiados en todas las formas y maneras, y protegidos en la liga española hasta la saciedad. Esto es lo de siempre el rico quiere ser mas rico y le importa una mierda el modesto. Esto no es mas que un Aquelarre de ricachones podridos, que su objetivo de vida es amasar dinero.

  7. BUHO

    Totalmente de acuuerdo con el presidente. Ayer solo falto que Florentino se proclamara mesias y salvador del futbol. Me parecio patetico, ridiculo los argumentos que daba,como no, apoyado por los medios capitalinos que algunos solo les faltaba el trapito para limpiarles los zapatos. Cada vez nos alejamos mas de los valores que debe inculcar el deporte, como en todo y por desgracia se impone DON DINERO otra vez mas. Esto pasa cuando has alimentado, consentido, favorecido, etc... a los monstruos durante mas de cien años, a costa de la mayoria, que al final se hacen tan poderosos que se vuelven en tu contra.

  8. Antonio Maldonado Reina

    Yo personalmente echaría a todos esos club de sus ligas nacionales, Daría de baja federativa a todos los jugadores de dichos clubes. Prohibido fichar a jugadores de otros clubes, solo se podrían fichar jugadores entre ellos. Se tendrían que buscar árbitros no oficiales. Los seguros y lesiones a cargo de ellos y hacerle un boicot a las plataformas de TV no viendo ningún partido de dicha Liga. Ellos quieren ganar miles de millones, pues qué paguen todos sus gastos. Ya veremos si les sale rentable.

Cargando