Es Noticia
Marcelino y la "modificación del Betis para la estabilidad defensiva"

Marcelino y la "modificación del Betis para la estabilidad defensiva"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marcelino da órdenes durante la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino da órdenes durante la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, ha elogiado al Real Betis, equipo al que se enfrentará este miércoles en el Benito Villamarín. "Ha tenido una evolución muy buena desde enero hasta aquí porque sobre todo ha modificado su estabilidad defensiva y ahora está siendo sólido", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

El asturiano ha seguido sobre el Betis: "Tiene futbolistas muy importantes arriba y sus delanteros en esta fase han tenido más acierto. Preveo un partido muy igualado en el que el detalle de un acierto o una equivocación decantará la balanza".

Por otro lado, Marcelino admitió que una de las razones que explican el pobre rendimiento del equipo rojiblanco en las finales de Copa frente a Real Sociedad y Barcelona es que fue "un grave error haber dejado de lado la liga y centrarse" en la competición copera.

"Para tener opciones reales y llevar la mochila cargada de razones en vez de ilusiones lo que hay que hacer es competir en la liga. La liga, desde que llegue aquí, parecía que no existía y fue un error por parte de todos", reconoció el técnico en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles frente al Betis en el Villamarín.

Marcelino ante la Real en el Reale Arena (Foto: Athletic Club).
Marcelino ante la Real en el Reale Arena (Foto: Athletic Club).

Marcelino considera que el Athletic "tiene potencial para estar más arriba" de la undécima plaza que ocupa, aunque "la realidad" es que su rendimiento "es inferior al potencial" porque no ha sido capaz de "mantener durante diez meses un nivel competitivo máximo".

"Esa es nuestra asignatura pendiente. La liga determina el rendimiento que tienes y si durante varias temporadas estás en medio de la tabla es que algo tenemos que mejorar. El equipo tiene potencial para estar más arriba. No sé donde, pero con un rendimiento altísimo cerca de Europa", reflexionó.

De cara a los ocho partidos que restan para acabar la temporada, el asturiano aseguró que los plantean con la idea de "competir al máximo nivel" y destacó que son "una prueba importante para ver cómo reacciona" su equipo "en una situación de dificultad" como la actual que "puede ayudar a crecer" de cara al futuro.

Marcelino, bajas y su parecer sobre la Superliga

Añadió que, salvo por casos de lesión, ha decidido que no incorporará para estos encuentros a canteranos del filial porque el club "tiene claro qué futbolistas van a participar en la pretemporada con el primer equipo" y, además, el Bilbao Athletic tiene por delante aún el 'playoff' de ascenso a LaLiga SmartBank.

El técnico confirmó además que Iker Muniain, Yuri Berchiche y Yeray Álvarez, los tres con problemas físicos que ya pusieron en duda su presencia en la última final de Copa, causarán baja en el Villamarín.

Por último, cuestionado por su opinión sobre la Superliga europea, Marcelino comentó que "la esencia de la competición es ganar" y que "el premio por ganar debe ser el debido, no adjudicado". "Así entiendo la competición y el fútbol y modificarlo creo que sería dar un paso atrás", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando