Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga Santander
Real Betis
0-0
Jornada 31
21 de abril de 2021
20:00
Athletic Club

Europa espera la venganza del Betis ante el Athletic

El Real Betis afronta su tercer partido consecutivo en el Benito Villamarín, en este caso con el duelo intersemanal ante el Athletic Club. Los de Manuel Pellegrini, tras tres empates consecutivos, buscan una victoria que les ayude a definir la clasificación para la Europa League de la temporada que viene, por la que pelean con el Villarreal y la Real Sociedad. Europa sólo espera a quienes sumen de tres en tres, por lo que es una final para el conjunto verdiblanco, que tiene en su eliminación de la Copa otra motivación frente al Athletic.

Con 23 citados en la convocatoria, todos menos los lesionados de larga duración Dani Martín y Víctor Camarasa así como Yassin Fekir, en este caso por decisión técnica, la acumulación de partidos propiciará cambios en el once. El Betis recibe al Athletic de Bilbao tres días después de haber jugado contra el Valencia y tres días antes de visitar al Real Madrid en Valdebebas.

La portería seguirá siendo para Claudio Bravo. En los laterales podría haber alguna modificación con la entrada de Juan Miranda en el izquierdo, mientras que Emerson Aparecido podría continuar en el diestro. También podría haber alguna rotación en el eje de la zaga con la inclusión de Marc Bartra para que acompañe a Aissa Mandi y formar la pareja de centrales.

Borja Iglesias, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El doble pivote esta vez podrían configurarlo Guido Rodríguez junto a Andrés Guardado. El mexicano sería otra de la novedades del once del Betis. Su inclusión, además, adelantaría a la posición de Sergio Canales a la línea de mediapuntas. El cántabro, caído a la izquierda, estaría acompañado de Nabil Fekir por el centro y por Aitor Ruibal por la derecha. El catalán, que le dio energía al equipo el domingo, sería otra de las posibles rotaciones.

La posición del delantero podría ser ocupada por Borja Iglesias. El gallego ya disputó los minutos finales contra el Valencia y la suma de entrenamientos deben ir haciéndole adquirir el tono ideal para volver al equipo y convertirse en uno de los pilares del ataque bético.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *