Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga Santander
Real Valladolid
1-1, m. 68: Weissman
1-1
Jornada 34
02 de mayo de 2021
14:00
Real Betis
0-1, m. 49: Juan Miranda

Enrocado en las tablas

Otro empate del Betis, y van seis consecutivos. Pasitos demasiados cortos en este momento definitivo de la temporada en la que los verdiblancos pujan por la Europa League. Esta vez fue contra el Valladolid en el Nuevo Zorrilla en un mediodía en el que los de Pellegrini demostraron altibajos y en el que les faltó el colmillo para determinar el duelo.

Después de una primera parte abierta pero sin grandes ocasiones, el Betis desaprovechó su momento en la segunda. Casi nada más comenzar el segundo acto se adelantó con un gol de Aitor Ruibal, el futbolista con más energía del cuadro verdiblanco, a pase de Miranda. Luego llegaron ocasiones a la contra que debieron haber servido para finiquitar la cita. Más con un Valladolid angustiado por la permanencia.

Sin embargo, la falta de pegada en el momento decisivo dio vida a un Valladolid siempre voluntarioso que igualó por mediación de Weissman. Al Betis le faltó frescura, especialmente en sus futbolistas llamados a determinar, pero con todo lo tuvo en su mano. Unas ocasiones que no aprovechó y acabó por cumplirse eso de que quien perdona acaba pagándolo. Del posible 0-2 al 1-1. 

Es verdad que el pinchazo de la Real Sociedad, a expensas de lo que haga el Villarreal, minimiza el impacto de los dos puntos que no conquistó el Betis en Valladolid, pero no menos cierto es que los de Pellegrini no terminan de cambiar el paso. Lo mismo que fue loable la igualada ante el Real Madrid en Valdebebas o lo sucedido contra el Athletic de Bilbao con un futbolista menos más de 85 minutos, en esta ocasión sabe a poco lo sucedido en Pucela.

Esta vez el mediocampo no tuvo el control que demanda el equipo en los partidos. Funcionó a rachas y la pareja Guido-Guardado no fue lo eficiente de otras veces. Tampoco Fekir, que se fue diluyendo, ni Canales, pese a que siempre dio la cara y dejó destellos, terminaron de ser los jugadores determinantes que deben ser según su rol. Arriba no llegó la conexión con Borja Iglesias. Solo el empuje de Miranda y Aitor Ruibal. 

La alineación del Betis presentó dos novedades, las dos en posiciones ofensivas. Nabil Fekir, tras cumplir su partido de sanción, y Aitor Ruibal regresaron a la alineación titular por el lesionado Lainez y por Joaquín. El resto fue el mismo equipo que jugó en Valdebebas. Pellegrini apostó por mantener el doble pivote formado por Guido Rodríguez y Guardado, lo que mantenía en posiciones más adelantadas a Canales.

No tardó el Betis en sumar su primera ocasión. Fue una diagonal de Aitor Ruibal, con tiro final del catalán que provocó la parada de Roberto (3'). Poco después una asociación entre Fekir y Canales acabó con un disparo desviado del cántabro (7'). El primer susto para los verdiblancos fue el gol de Weissman anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada (11'). Tras la revisión en el VAR, la posición de Roque Mesa invalidó la acción.

A los verdiblancos les costaba mantener el control del mediocampo y eso daba pie a que el Valladolid, ya fuera por mediación de Orellana o por su banda izquierda, llegara con soltura a las inmediaciones del área del Betis. Un duro disparo de Míchel desde lejos fue repelido por Bravo (18'). A los de Pellegrini les faltaba ser más incisivos y llegar por fuera.

Con todo, el Betis coleccionó dos acercamientos antes del descanso. El primero, tras una jugada 'made in Canales', la acabó con un disparo demasiado alto Borja Iglesias (35'). Nuevamente el Panda fue protagonista poco después de un gol que le fue anulado por fuera de juego de Miranda (37'). Los heliopolitanos necesitan dar un paso más, ser más consistentes en el mediocampo y que aparecieran sus jugadores determinantes.

Segunda parte

Ese paso lo dio casi nada más empezar la segunda mitad. Una contra bética acabó con un centro desde la izquierda de Miranda que fue rematado en el área con decisión por Aitor Ruibal (48') al fondo de las mallas. Con el 0-1, pudo haber llegado el segundo casi de inmediato, pero Borja Iglesias no atinó con la suerte final tras el pase de Emerson.

Las contras se convirtieron en armas fundamentales para el Betis. Una carrera de Aitor Ruibal, llena de fuerza y sentido, provocó una doble ocasión para Canales y Miranda (57'). Una acción similar, poco después, no terminó por poco en gol por un remate en semifallo de Emerson (58'), tras pase de Fekir. Dos jugadas donde pudo haber abierto brecha en el marcador.

El Valladolid dio un paso adelante con un Orellana muy activo y abrió más aún el duelo. Canales y Guardado, otra vez tras un contragolpe, probaron a Roberto (65'). Había perdonado el Betis y recibió el castigo del empate con un cabezazo de Weissman (68') tras un centro de Olaza desde la izquierda. De seguido Pellegrini dio entrada a Joaquín por Guardado. Canales retrasaba su posición.

Por el juego y las intenciones de uno y otro, el cuarto de hora final se presentaba abierto. Tello suplía a Aitor Ruibal. El Betis buscaba el segundo pero no encontraba ya tantos espacios. Pellegrini optó por cambiar de delantero para los minutos finales y apostó por Loren por Borja Iglesias. Un centro de Mandi dio la oportunidad al marbellí, pero su cabezazo no encontró portería (87'). Los minutos se fueron apagando sin más ocasiones y con el sexto empate seguido.

1 comentario

  1. Ratón Colorao

    Otra semana tranquila sin el multinicks juasjuasjuasjuasjuas no si al final tanto hablar de pedazo de temporada ,luchando por Europa y al final van a kedar hasta 8° cómo se descuiden , ahora a seguir rezando para ke mañana nos gane el Bilbao juasjuasjuasjuasjuas saludos desde los puestos Champions

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *