Desde béticos hasta Jesé o Denilson, todos se rinden a Joaquín tras su nuevo récord con el Betis: "Enhorabuena, churra"

Joaquín Sánchez se convirtió este domingo en el futbolista que más partidos oficiales ha disputado con la elástica del Real Betis. El portuense iguala al mítico portero José Ramón Esmaola, que también disputó 460 citas. Y este lunes, pese a que Pellegrini dio descanso a la plantilla hasta el miércoles, dio una lección de compromiso asistiendo a la ciudad deportiva a 'machacarse' en el gimnasio, signo inequívoco de que quiere batir muchos más récords en Heliópolis.

"Todo lo que consigue es producto de su esfuerzo y compromiso con el club. Entró muy bien, nos dio otra dinámica por la derecha. Lo que consiga se lo merece ampliamente", decía Pellegrini sobre Joaquín y el registro alcanzado este domingo. 

Tras Esnaola y Joaquín, el tercero en esta lista es Julio Cardeñosa, con 413 partidos. Cuarto es Rafael Gordillo con 411, mientras que quinto es Javier López, con 395 citas como bético en partido oficial. El 'top 10' lo completan Juan Merino (375), Antonio Benítez (366), Juan José Cañas (359), Rogelio Sosa (357) y Antonio Biosca (348).

Joaquín Sánchez celebra uno de los goles del Betis.
Joaquín Sánchez celebra uno de los goles del Betis.

El capitán ha publicado en sus redes sociales una foto conmemorando tal hito y agradeciendo el apoyo de los aficionados. Esa alegría la han compartido también excompañeros y amigos como Mario Suárez, Álvaro Benito, Denilson, Cejudo, Jesé o Miranda. "Enhorabuena grande, mítico. ¡Vamos!" eran algunos de los mensajes.

También han tenido palabras emotivas los aficionados del Betis, "orgullosos" de su capitán: "Leyenda", "Honor", "Y los que te quedan. Gracias, capitán", "Eres el mejor capitán de la historia" o "Siguiente parada, 500" escribían los béticos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *