Es Noticia
El daño colateral al Betis tras la victoria del Athletic en Nervión

El daño colateral al Betis tras la victoria del Athletic en Nervión

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

No será ante el Granada cuando el Real Betis consiga matemáticamente su objetivo. La derrota del conjunto nazarí ante el Cádiz daba esperanzas a los verdiblancos de certificar su pase a Europa en la próxima jornada de LaLiga Santander.

Si vencía al Granada, perdía el Celta ante el Villarreal y el Athletic no ganaba ni ante Sevilla ni ante Osasuna, el Betis lo tenía hecho. Pero se incumplió el primer requisito, y es que los vascos vencieron en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La victoria del Athletic le deja actualmente con 45 puntos, a seis del Betis, al que le tiene ganada la diferencia particular de goles tras imponerse por 4-0 en San Mamés, en la primera vuelta, y empatar sin goles en el Benito Villamarín, hace un par de semanas.

Aitor Ruibal en el Betis - Athletic (Foto: Kiko Hurtad9:
Aitor Ruibal en el Betis - Athletic (Foto: Kiko Hurtad9:

El propio Athletic, junto a Celta y Granada, tiene opciones de clasificarse para Europa desbancando a Betis, Villarreal o Real Sociedad, aunque a falta de 12 puntos las opciones son cada vez menores.

Aunque el Betis logre esa clasificación matemática la siguiente jornada en Éibar, los verdiblancos tendrán que mantener su nivel competitivo en los partidos que restan para que termine la temporada. Más allá de poder sellar pronto su regreso a Europa, está en juego un puesto en la UEFA Europa League, evitando la Conference League. Además, obtendría ingresos superiores por el reparto de la venta centralizada de derechos de televisión en función del puesto final en la tabla.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Filo

    Para mi la temporada ha acabado y estoy feliz, tambien yo he dormido placidamente despues de la derrota del club de la prepotencia que se han comido una cosa que sirve para delimitar los kilometros en las carreteras, gracias Wiliams

  2. Raúl

    Me alegro de los males del vecino mucho betis

  3. Ratón Colorao

    Nunca l han puesto las cosas fáciles juasjuasjuasjuasjuas increíble el pensamiento de las creaturitas ,el BETIN no ha hecho nada y nunca hará nada precisamente por esa afición ke tanto idolatra y es lo más conformista del mundo ,donde agrandan hasta el mínimo hito conseguido y menosprecian los de los demás ,así os a ido en vuestra triste historia ,salís del bujero solo por ke el Sevillafc perdió y no disputará otro TITULO ,ese es vuestro único consuelo ,triste no lo siguiente ,pero ke esperar de una afición así , seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions

  4. Francisco Medel Peguero

    Yo tengo que decir, que me lo esperaba, de esta gente me lo espero todo!

  5. AMAPOLA FC.

    El Artículo es para Mear y no hechar Gota, También nos podemos poner el Quinto esta jornada, Verdad Rafa puestos a hablar de Carambolas o no?

  6. Fito

    Rafa se te veeeeeeeee el plumero pichaaaaa

  7. ER MARI

    No nos confundamos, todas esas carambolas eran muy complicadas que se dieran. Lo mejor es que gane el Real Betis Balompié, siempre. Por añadidura, al Real Betis nunca le han puesto las cosas fáciles en su dilatada historia.

Cargando