Es Noticia
La obligatoria premisa de mejorar la efectividad

La obligatoria premisa de mejorar la efectividad

DMQ

Una de las cuestiones que explican la última racha del Real Betis tiene que ver con el gol y la efectividad del conjunto verdiblanco entrenado por Manuel Pellegrini. Así lo señalan las cifras de tantos y el desarrollo de algunos de los partidos recientes, lo que apunta a la necesidad de que los heliopolitanos afinen en esa faceta en las cuatro jornadas finales.

De la misma forma que el Betis ha ido ganando en otros aspectos del juego, como el orden, la personalidad y seguridad defensiva, al equipo bético le ha faltado en las últimas citas pegada. Son, por ejemplo, cinco goles los cosechados en los últimos seis partidos, las seis citas que acabaron con empates. En algunos de ellos costó más la elaboración, en otros muchos fue cuestión de puntería y de afinar situaciones que acabaron por costar puntos.

La radiografías de los goles recientes del Betis, en estos seis empate, apunta a Borja Iglesias, Tello, Fekir, Canales y Aitor Ruibal como goleadores. Uno de penalti (Elche), dos en acciones similares de remates tras jugadas creadas desde la izquierda (Atlético y Valladolid) y dos a balón parado (Valencia). Un repertorio que los verdiblancos buscarán ampliar en estos cuatro partidos finales.

Los números globales del Betis arrojan 43 goles en 34 partidos, lo que supone una media de 1,2 por duelo. Sin embargo, en estos seis últimos partidos, con cinco goles en los empates, no llega a la diana por encuentro. También las cifras generales señalan que el cuadro bético suma menos tantos que sus competidores directos por la Europa League.

Por ejemplo, Real Sociedad y Villarreal alcanzan 51 goles cada uno, ocho más que el Betis, al tiempo que han recibido menos dianas. Sí presenta el cuadro bético los mismos guarismos con el Granada, su perseguidor en la clasificación y próximo rival, con 43 dianas para los de Diego Martínez. Athletic de Bilbao, noveno, ha marcado 44 mientras el Celta, décima suma 46.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Voladizo01

    Se sale así y se termina igual ... Nada... Los cambios los sabemos de memoria independiente de como vaya el partido... No corrige nada... Para fundomar de cabeza...

  2. Angel

    Yo creo que con el Panda y Tello en la punta de lanza ganamos seguro

Cargando