Alegaciones por Guardado y poca esperanza por Mandi y Fekir

Un contenido de:
ElDesmarque

Guardado ante el Valladolid (Foto: Cordonpress)
Guardado ante el Valladolid (Foto: Cordonpress)

El departamento jurídico del Real Betis ha presentado alegaciones al Comité de Competición para intentar dejar sin efecto la tarjeta amarilla que Guardado  recibió el pasado domingo en el partido frente al Valladolid. Es la tercera del mexicano en lo que va de LaLiga Santander, por lo que estaría a dos de cumplir ciclo.

En el club han estudiado al detalle las imágenes del encuentro y el acta redactada por el colegiado madrileño Pizarro Gómez. Además, se hizo minuciosamente con el objetivo de conocer si podrían tener alguna posibilidad de éxito alegando por las tarjetas a Mandi y Fekir, ya que ambos causan baja ante el Granada. Pero tras el análisis, se descartó esta posibilidad.

Fekir ve la cartulina amarilla ante el Valladolid (Foto: LaLiga).
Fekir ve la cartulina amarilla ante el Valladolid (Foto: LaLiga).

En el caso del central franco-argelino, fue amonestado por "hacer observaciones de orden técnico". Y en el del internacional francés por "poner el balón en juego sin permiso y tras haberle indicado que no lo hiciese". Aún así, ningún jugador pidió distancia en la barrera ni tampoco escucharon al árbitro hacer esta apreciación.

Un caso diferente es el de la amonestación a Guardado en el minuto 40. En el acta se indica que vio la tarjeta amarilla "por derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria". Una redacción que para el Betis no se ajusta a lo que ocurrió realmente, para lo que aporta prueba videográfica con el objetivo de que el Comité corrija el supuesto error y el mexicano no tenga problemas por la acumulación de tarjetas de aquí a final de temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *