Es Noticia
Lainez: "Mi idea siempre ha sido triunfar en el Betis"
  • Mi perfil
  • Salir

Lainez: "Mi idea siempre ha sido triunfar en el Betis"

DMQ

Diego Lainez vive su mejor temporada en el Real Betis. El mexicano, de tan solo 20 años, ha encontrado una mayor regularidad y se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini que ha logrado la versión más completa del atacante. Charlamos en ElDesmarque con el futbolista para conocer cómo ha sido el proceso y las sensaciones que experimenta.

Pese a su juventud, Lainez transmite madurez y ambición en sus palabras durante la entrevista. El ex de América de México habla abiertamente de su deseo de triunfar en el Betis, aunque reconoce que atravesó momentos complicados. También se refiere a su relación con Pellegrini o al claro objetivo de la Europa League, entre otras cuestiones.

- ¿Cómo está de los problemas físicos que le impidieron estar contra el Valladolid y en algunos entrenamientos de la semana?

- Bien, ya recuperado. Estaba con una sobrecarga en el abductor, pero estoy listo para estar con el equipo. Estos días estuve trabajando con el cuerpo médico y me he sentido bien.

- Entonces, ¿podrá estar el lunes ante el Granada y en los próximos partidos?

- Sí, por mi parte sí. El cuerpo técnico y médico tienen que tomar la decisión pero hice entrenamiento fuerte con el cuerpo médico y ya en teoría me reintegro al trabajo con el equipo y me siento muy bien.

- Está siendo su temporada más regular, ofreciendo un mejor rendimiento. ¿Le da especialmente rabia tener que haber parado en varios momentos puntuales? Lo de Covid, ahora esta pequeña lesión...

- Más con lo del Covid, que venía sumando muchas titularidades y jugando con continuidad. Todo pasa por algo y no pasa nada. Es el fútbol y el deporte de alto rendimiento. Nada más acabó tienes que estar preparándote lo máximo posible para la siguiente oportunidad y dar lo mejor de ti.

Diego Lainez contra el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez contra el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Estamos ante el Lainez más maduro y esa es una de las claves para su mayor rendimiento?

- Sí, igual tiene que ver el paso del tiempo que llevo acá. Todo suma y más cuando tienes más continuidad eso te ayuda. No es lo mismo no jugar tanto cierto tiempo y luego jugar un poco más seguido. Eso te da la madurez, de otra manera no hay. No hay otra mejor manera para estar en forma y adaptarte a esta Liga que es muy competitiva.

- ¿Qué papel ha tenido Pellegrini en este salto que ha dado esta temporada? Imagino que habrá hablado con usted desde el verano...

- Sí, a principio hablamos y continuamente en la temporada está en comunicación conmigo. Yo estoy muy bien y aprendiendo. Cuando un técnico confía en ti es cuando te da la oportunidad. Cuando me la ha dado he sabido responder y estoy aprendiendo mucho de él.

- Por su experiencia como técnico y por la confianza que le ha mostrado, ¿podría decir que Pellegrini es el entrenador más especial o el mejor que ha tenido?

- He tenido muchos buenos entrenadores a lo largo de mi carrera. No me podría quedar con uno porque todos me han aportado alguna cosa y estoy agradecido tratando de ver cosas positivas. Es un director técnico que ha estado en grandes equipos y con mucha experiencia. He tratado de aprender con humildad lo que ha tratado de transmitirnos a mí y al equipo. Es una persona a la que estar atento para aprender.

"A principios hablamos y continuamente en la temporada está en comunicación conmigo; es una persona a la que estar atento para aprender", explica Lainez sobre Pellegrini

- Hablando de lo colectivo, ¿qué tecla tocó Pellegrini y que cambió en el equipo para la transformación del Betis en 2021?

- El equipo para empezar desde el principio trataba de llevar las cosas adelante, pero no terminaban de salir por alguna u otra razón. En 2021 apretamos más, nos exigimos más para sacar la mejor versión del equipo y todo esto se ha ido sumando para añadir el rendimiento del equipo. Si estás bien en tu posición, hay competencia. Todos vamos a tratar de estar bien para jugar y ayudar al equipo, que es el objetivo que tenemos todos, que el equipo esté arriba.

- Pese a esa línea de 2021, los últimos seis partidos acabaron en empate, ¿hay preocupación?

- Nosotros para dentro somos un vestuario muy exigente con nosotros mismos. Tratamos de exigirnos personal y colectivamente en todas las instancias de la temporada. Ahora han llegado los empates, es verdad que los hubo también contra equipos que están arriba, pero queremos ser un equipo ambicioso que tiene hambre de conseguir más. Somos exigentes con eso y estamos trabajando para que lleguen las victorias.

- Decía Pellegrini hace algunas semanas que el objetivo era el quinto puesto. Imagino que la idea del vestuario es mirar más para ganar posiciones, ser quinto o sexto, que mirar hacia atrás a los que vienen...

- Sí, es la ambición de todo el equipo, el tratar de estar en la Europa League. Tenemos un buen equipo para lograrlo pese a estos últimos resultados, tampoco algunos han sido todos malos; pero como equipo nos exigimos más. La exigencia como equipo es más que la que viene de fuera. Sabemos lo que representamos, la afición que tenemos. Trabajamos para tratar de sacar victorias.

"Somos un vestuario muy exigente con nosotros mismos; tratamos de exigirnos personal y colectivamente; la ambición del equipo es tratar de estar en la Europa League"

- Una duda futbolística. ¿Se siente más a gusto en la banda o jugando por el centro?

- Las dos posiciones me gustan mucho. En el sitio que el entrenador me ponga voy a dar lo mejor de mí. Las dos me gustan por igual, sea por derecha o por el centro. Depende del entrenador que piense que sea lo mejor para el equipo.

- Echemos la vista atrás. En algunos mercados anteriores se especuló la posibilidad de una salida, o una cesión. ¿Cómo vivió todo eso y se le pasó por la cabeza cuando jugaba menos esa opción?

- Siempre he querido estar en el Betis por eso desde México di el paso habiendo otros equipos. No me vine con la intención de ir cedido. Es verdad que en algún momento, como todo jugador quiere jugar y demostrar, a lo mejor me ha pasado por la cabeza, pero mi idea principal siempre ha sido triunfar, estar en el Betis y hacer las cosas bien. Por eso tomé una decisión muy difícil en mi carrera, la más difícil, y por eso estoy aquí convencido de lo que quiero con el Betis.

"Me acuerdo de mi debut con el Betis que el estadio estaba llenísimo, el ambiente... eso enamora y por eso estoy muy encariñado con el club; vas a cualquier lado y ves a béticos"

- Entiendo entonces que su mente, ahora con más minutos y protagonismo, pasa por el Betis en el futuro...

- Sí, es mi objetivo. Estamos todo el equipo y yo enfocados aquí, listos para luchar por lo que nos toca en este momento y estamos enfocados en esta temporada para dar lo mejor.

- Hace unos días Antonio Cordón decía de usted que le iba dar muchas tardes de gloria al Betis y a la selección de México. Supongo que esas palabras reconfortan y dan confianza...

- Sí, vienen de Antonio que es una persona que lleva mucho tiempo en el fútbol y es muy respetable. Da gusto que uno esté valorado en la institución. Viniendo de él vienen muy bien e invitan a seguir trabajando por el equipo y por mí también.

Diego Lainez en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).

- ¿Cómo lleva que tantas miradas estén sobre usted desde tan joven? No ya solo en el Betis, hace unos años recuerdo que France Football lo calificaba del 'Messi mexicano'. Siempre ha acaparado mucha atención como un talento a tener en cuenta...

- Afortunadamente es algo muy bonito desde que debuté. Siempre a la gente y la prensa le ha llamado mucho la atención lo mío. Mi manera de jugar la he gustado a la gente. Me llena de orgullo, pero siempre he tratado de ser yo, de no ser nadie más. Es una satisfacción en mi país y aquí. He convivido con eso desde los 16 años cuando debuté. He estado en el América, que era el equipo más mediático de México y que se ve mucho en el continente, y nunca me ha afectado. Soy una persona que tiene los pies sobre la tierra. Soy Diego y mi familia.

- ¿Le ha sorprendido la dimensión del Betis una vez que lo ha vivido desde dentro?

- Sí, me acuerdo de mi debut con el Betis que el estadio estaba llenísimo, el ambiente era muy bueno y creo que eso a un futbolista lo motiva para dar lo mejor de sí, esperamos que la gente pueda ir al estadio pronto. Eso enamora y por eso estoy muy encariñado con el club. Tú vas a cualquier lado y ves a béticos. Vas a cualquier parte de la ciudad y todos están ahí con el Betis. Es una ciudad muy pasional y los béticos siempre están a la altura.

Lainez y el hecho de atraer desde muy joven las miradas: "He convivido con eso desde los 16 años cuando que debuté; nunca me ha afectado y soy una persona que tiene los pies sobre la tierra"

- ¿Qué sueño le gustaría lograr con el Betis?

- Ahora solo me fijo en esta temporada que es clasificarnos para la Europa League. El Betis es un equipo que va en manera ascendente. Cada vez se hacen mejor las cosas. Hay jugadores buenos, hay jugadores con talento, hay jugadores diferentes... creo que el equipo está muy bien estructurado. Va a ir en línea ascendente. Tarde o temprano los objetivos van a ser otros. Vamos en curva positiva. Ahora solo me enfoco en esta temporada, con el objetivo de la Europa League, pero en el Betis tarde o temprano daremos otro salto.

- Le pregunto por dos compañeros. Uno Guardado y lo que supone para usted. Otro es Guido Rodríguez, con el que ya coincidió en América...

- Andrés lo conocí acá. Siempre ha hecho una labor muy buena conmigo, tratándome de apoyar en todos los sentidos. Es una persona de la que aprender y seguir sus consejos. Por toda la experiencia que tiene y por lo que se preocupa por el equipo. A Guido lo tenía de compañero en el América. Nos llevamos muy bien. Hemos compartido momentos muy bonitos porque hemos estado en dos equipos juntos. Prácticamente desde que inicié mi carrera he estado con él. Es algo muy bonito. Nos apoyamos, ellos a mí y yo a ellos también cuando se necesita. Eso ayuda a que en el equipo haya un ambiente unido.

- Hablando de compañeros, ¿hay alguno que le haya llamado la atención especialmente o en el que se fije por algo concreto?

- Sí, siempre he tenido en el América, en la selección y en el Betis compañeros muy buenos en todas las líneas. Uno trata siempre de aprender. No me podría quedar con uno, porque trato de ver todo lo que hace hasta uno que está en una posición más retrasada. Cómo hace un giro, por ejemplo, y pienso que eso me puede ayudar. Trato de fijarme en todo. No me podría quedar con uno solo, porque he tenido muchos buenos compañeros en mi carrera y me da gusto que haya tenido esa calidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte