Notificaciones

La millonaria diferencia entre quedar quinto o séptimo en LaLiga

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Media vida se juega el Real Betis en estas dos semanas. El plantel verdiblanco tiene ante sí la atractiva opción de volver a Europa, una vía para devolver al club al escaparate continental y engordar los ingresos para sanear las maltrechas cuentas del club. Aunque la sexta y la séptima posición darían una plaza europea, la prioridad de la entidad es quedar quintos para que esos ingresos sean aún mayores.

En base a los 1.607 millones de euros que se repartieron en la 19/20 en LaLiga, se destinaron un total de 361.575.000 a repartir por cada posición en la tabla (un 25% del total).

Cabe recordar que las cantidades que se desglosan a continuación son a repartir en cinco años. No se cobra de inmediato. Se percibiría un 35% el año que viene. Un 20 % de hace dos temporadas y un 15 % de las otras tres anteriores.

Los diferentes ingresos para el Betis

El primer clasificado, y campeón, de LaLiga Santander percibiría, solo por la clasificación, unos 61.4 millones de euros. Quedar en segunda posición dejaría cerca de 54 kilos. Unos 47 millones obtendría el tercer clasificado, mientras que el cuarto ingresaría unos 39,7 millones.

El quinto clasificado percibiría unos 32,5 millones de euros, mientras que el sexto vería reducida esa cantidad hasta los 25,3. Unos 18 kilos obtendría el séptimo y algo menos, cerca de 12,6 millones, el octavo. Todo eso sin contar los repartos televisivos. El Real Betis ingresó 59,8 este último curso solo por la televisión.

Imagen del entrenamiento del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del entrenamiento del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

12 comentarios

  1. luis

    antoñito calle,eso lo sabes tu por que los has contao no?,no digas tonterias anda.y al otro vaina,decirle que alejandro sanz es del madrid de toda la vida,lo que pasa es que como a todos les poneis la camiseta sin importar su dni pues a menudo haceis el ridiculo.
    el sevillafc ha ganar titulos y prestigio,y otros a segui haciendo el charlot.

  2. le pusieron betin por no ponerle bete de aqui

    son mojinos que se espera de ellos

  3. le pusieron betin por no ponerle bete de aqui

    jajaja,los mojinos nunca reconocen asi les van

  4. Anti-sevillista

    Después dicen los palanganas que nos alegramos de sus derrotas ustedes no? OJALÁ HUBIERAIS DESAPARECIDOS EN EL 95 MALDITO SEA EL GOBIERNO SOCIALISTA QUE NO LO PERMITIÓ, o deseo lo peor palanganas

  5. Anti-sevillista

    Después dicen los palanganas que nos alegramos de sus derrotas ustedes no? OJALÁ HUBIERAIS DESAPARECIDOS EN EL 95 MALDITO SEA EL GOBIERNO SOCIALISTA QUE NO LO PERMITIÓ, me dais asco palanganas

  6. 62.500 Espectadores.

    Chapeau, Antonio de la Calle, en toda la boca, no es lo mismo que te regalen una prueba de Colonia que comprar el Bote, pero si son PALANGANAS que se puede esperar de ellos o es lo mismo tener de Socio a PAQUIRRIN QUE ALEJANDRO SANZ?

  7. ANTONIO J. CALLE

    Le explico al graciosillo palangana porqué es tan cierto el record televisivo de su equipo como que el Betis,club al que el respeta tan poco ( tal vez porque para respetar hay que empezar por ser uno respetable ) El Sevilla ha obtenido la mejor audiencia en Gol, cadena que emite en abierto,mientras que el Betis es de los equipos de mayor audiencia televisiva en partidos emitidos en cademas de pago.Vamos que al Sevlla lo ven muchas personas,siempre que sea gratis y al Betis pagan por verlo.

  8. Beticon

    No cosa más mala en el mundo, que un pobre con dinero de un tiempo reciente, acá. Eso es el equipo y afición del equipo del centro comercial, un pobre con el buche lleno.

  9. Paquito

    Maemia ya se de un paleto que vio er Sevi-Bilbao.....que partidazo ...jijijkii

  10. Sierra. Sur

    El betis ya la ganó, pero te doy la razón hoy por hoy solo las puede ganar Madrid o Barcelona es una pena que equipos como el atlético o el sevilla nunca pueda ganarla

  11. Los Mismos Titulos Por Europa Que el Pilas

    Los 2 partidos con mas audiencia en la historia de gol, el del Sevila el ultimo, y los vecinos que juegan casi todas las semanas porque en Europa compiten menos que Pilas nada de nada jojojojo despues dicen que si "mazazozia, pinshasos televisivos"🤣🤣🤣🤣 vivis en otro mundo palmeros del univerzo

  12. Juanjo Aliste

    Considero una total injusticia el reparto desproporcional de los derechos televisivos. Primero porque para que haya Liga todos los clubes tienen que jugar contra todos y las repercusiones de todos esos partidos influyen en la clasificación de los demás.
    El hecho de que un club tenga más o menos seguidores televisivos tampoco importa, visto lo visto, ya que el reparto se hace sólo en base a la clasificación. Pero, la clasificación está amañada "per se", ya que un equipo que de antemano y históricamente ha tenido más dinero, siempre tendrá objetivamente más y mejores jugadores, con lo cual, también tendrá muchas más posibilidades de quedar en una buena posición clasificatoria y, por tanto, otra vez más una desproporcionada inyección económica que le distancia de otros clubes de menor potencial económico.
    Lo que hace imposible que un club como, por ejemplo, el Huesca o Eibar o, incluso, Betis pueda ganar jamás la Liga.

Enviar comentario Ver los 12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *