Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
1-0: Borja Iglesias, m.38.
2-1: Borja Iglesias, m.87.
2-1
Jornada 35
10 de mayo de 2021
21:00
Granada CF Granada CF
1-1: Machís, m.67.

De pasitos a zancada

Ahora sí. Europa se vislumbra en el horizonte del Betis, que venció al Granada y rompió la racha de seis empates consecutivos que había firmado. Los pequeños pasitos se convirtieron en una zancada, que deja a los verdiblancos a las puertas de volver a jugar en competiciones europeas tres años después. Queda el broche definitivo y definir qué torneo será.

Por lo pronto el Betis se coloca sexto, después de adelantar al Villarreal al que deja a dos puntos, y ocupa posición de Europa League. Más retrasado queda el Celta, octavo y equipo que marca la frontera de los que se quedan fuera de Europa, ya a siete de distancia. La primavera en verdiblanco llega justo a tiempo, en el momento de la verdad con una victoria que es oro en paño.

No fue un triunfo cómodo para el Betis que no ganaba desde el pasado 18 de marzo cuando lo hizo ante el Levante. Dos goles de Borja Iglesias resultaron definitivos para dejar los tres puntos en Heliópolis en un duelo en el que en algunas fases a los de Pellegrini les faltó chispa. Sin embargo, el ya máximo goleador verdiblanco apareció para solventar con remates, la tarea número de uno de un punta, las dificultades.

Los verdiblancos habían llegado al descanso con ventaja después de una primera parte reñida y en la que Borja Iglesias firmó una maniobra de 'nueve' espectacular. Un error de Bartra, ya en la segunda mitad y que recordó al que también protagonizó en la primera vuelta contra el Granada, significó el empate y los momentos de mayores dudas para un Betis que no carburaba.

Entonces apareció la mano de Pellegrini. El chileno con los cambios, especialmente con las entradas de Lainez y Rodri, prendió la chispa de un equipo que acosó la portería del Granada en los instantes finales. El premio a ese deseo lo encontró con un nuevo gol de Borja Iglesias, en un doble remate en un libre indirecto. Fue en la franja horaria letal bética, en la que tantos partidos ganó en este 2021 en los últimos minutos.

Miranda ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).
Miranda ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).

Pellegrini suplió las bajas de los sancionados Mandi y Fekir con Marc Bartra y Joaquín. Lo del catalán parecía cantado, el portuense fue el elegido por el chileno para situarlo en la posición de los tres mediapuntas y centró la posición de Canales. Además, el técnico bético sumó una tercera variación respecto al último duelo con la inclusión de William Carvalho por Guardado.

Con determinación arrancó el Betis que quiso hacerse dueño del balón. Es cierto que las ocasiones no llegaban, si acaso un tiro lejano de William Carvalho  o alguna acción a balón parado. Más peligro llevó el Granada en su primer acercamiento que hizo emplearse a fondo a Claudio Bravo con una doble parada. Primero en un remate en propia puerta de Bartra y luego otro de Fede Vico (13').

El paso de los minutos significó cierta pérdida de control de partido del Betis, que no encontraba a William Carvalho y Canales, que debían de ser los generadores de fútbol. El segundo aviso visitante, tras una pérdida de Guido Rodríguez, propició un gol anulado a Machis por fuera de juego tras un remate al palo de Luis Suárez (20') Aitor Ruibal, con su habitual energía, era el mayor argumento ofensivo de los verdiblancos. 

El Betis comenzó a tomarle el pulso al duelo con un par de contras. En la primera, conducida por Canales, el propio cántabro no la culminó por poco al centro de Emerson (34'). La segunda fue el gol de Borja Iglesias. Una acción iniciada por Miranda y continuada por Aitor Ruibal acabó en los pies del Panda. Una magnífica maniobra en el área del delantero, propia de jugador de futsal pivotando, acabó con un disparo seco que supuso el 1-0 (38'). El tanto dio bríos nuevos a los de Pellegrini justo antes del descanso.

Segunda parte

El Betis de la segunda parte salió asentado y el duelo bajó un punto en cuanto a ritmo. Un cabezazo de Puertas abrió el capítulo de las oportunidades de la segunda parte (53'). Bravo respondió. A los de Pellegrini les volvía a costar controlar el juego en el mediocampo en esa nueva fase y el Granada dio un paso adelante. 

A falta de brillo, el Betis se fajaba y buscaba respirar con la pelota. Un error de Bartra en una cesión propició el gol del empate del Granada con una acción que culminó Machis tras superar en el mano a mano Bravo (65'). Tello y Lainez entraban poco después en el campo por Aitor Ruibal y Joaquín. Pellegrini buscaba piernas por fuera. Víctor Ruiz, entonado toda la noche, evitó de manera providencial un remate de Luis Suárez.

Rodri suplió a William Carvalho para los minutos finales. Un cambio que resultaría definitivo. Borja Iglesias, de lejos, probó sin éxito (80'). La salida del canterano y de Lainez le dio frescura al ataque bético. Una larga combinación fue finalizada por el Panda con un remate rechazado por Aarón (81'). Por dentro y por fuera apretaba el Betis. De lejos lo hicieron Miranda y, especialmente, un trallazo de Guido (83').

Era otro Betis. Guido, estaba vez en el área, pudo marcar pero el portero visitante reaccionó con reflejos (84'). La jugada acabó con una cesión a un metro de la portería del Granada. El peculiar libre indirecto lo remachó al fondo de la red Borja Iglesias (86') tras dos remates. Era el premio a la fe de un Betis que otra vez lograba marcar en los instantes finales. Guardado suplió a Canales. Ya era cuestión de no perder el tesoro y eso hizo el conjunto bético que conservó lo que era más de medio billete para Europa.

4 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Cómo era ?? El nuevo delantero de la selección española "EL PANDA" o Juanmi ke era un crack de la real sociedad o Alex moreno ke era el mejor lateral de segunda división y casi de primera ,no?? Juasjuasjuasjuasjuas por mucho ke repitas una mentira no se convierte en verdad ( el Sevillafc no se gasta 200 millones este año ya ke mantiene toda la plantilla del año pasado ) no tenemos 16 cedidos si no 8 ,amadou, Rony lopes, Brian Gil,pozo ,Lara , Berrocal,Soriano y arana ke tiene una opción de compra obligatoria osea 7 y 5 son canteranos ,sin embargo ustedes si tenéis pollitos del Barça y también cedidos otros 7 u 8 y si sois de los más goleados de la liga y estabais rondando el descenso en la primera vuelta y como tú decías vaina : " para ke gastarse los dineros en los fichajes para kedar por debajo del Betin " juasjuasjuasjuasjuas una gran temporada ke estáis haciendo según tu y estáis a 18 puntos de nosotros ,hablas de no tener mérito el tener el cuarto presupuesto y estar el 4° ,pero ustedes sois el 5° presupuesto y no sois ni 5° y aún siéndolo sería algo normal no?? Y eso de ke le da categoría a la Europa league el betin ,no corras demasiado ke como el Villarreal gane la Europa league ,el 6° va a la coference league de los ke lo llegan nunca a Europa juasjuasjuasjuasjuas a seguir mirando hacia arriba, saludos desde los puestos Champions " CHAMPIONS " " CHAMPIONS "

  2. ANTONIO J. CALLE

    Jaime,la actitud de usted es la típca chuleria del nuevo rico. Todavía no he visto hacer ese tipo de comentarios a un seguidor del Real Madrid ó del Barcelona.Es la diferencia entre quienes ven con naturalidad su posición privilegada y quien no está acostumbrado a ello.

  3. FILOMENA FC, LA FACHA QUE SE LLEVÓ.

    Alegría por que el Real BETIS BALOMPIE es el que le da Categoría a la Competición y segundo por que no se ha gastado 200 millones como ustedes, y tercero por que muchos Palanganas que entran por nuestro foro decían que el Equipo más goleado de primera, este año no se escapaba de bajar a Segunda y por último pues por no tener 16 Cedidos que valen una Pasta el último fue el nuevo Figo decían, verdad IDRISI.

  4. Jaime

    ¡Cuánta alegría, cuánto alborozo! Total por clasificarse para la competición en la que al ganador le dan un paragüero.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *