Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Xavi habla maravillas de Bravo: "En Barcelona era un tipo que se hacía escuchar"

Un contenido de:
ElDesmarque

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y la selección española.
Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y la selección española.

Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City o Real Betis no decoran un currículum del que pueda presumir cualquiera. Claudio Bravo es uno de los privilegiados que han podido defender la elástica de cuatro de los clubes más señeros del continente. Un portero de garantías que atesora trabajo, liderazgo y jerarquía. Una serie de valores que ha desgranado Xavi Hernández, que solo puede "hablar maravillas" del chileno.

"Claudio es un ejemplo de personalidad y liderazgo. Alexis es otro ejemplo de profesionalismo. Para mí fue un futbolista espectacular que no tuvo la suerte, porque en esos años no ganamos demasiado en la época del Tata Martino. Han ganado Copas América, han competido en Mundiales muy bien y realmente han sido dos ejemplos de adaptación al Barça, que no es fácil", señala Xavi en su entrevista para ESPN.

Xavi habla "maravillas" de Claudio Bravo

En ese sentido, el que fuera capitán del Barça ha destacado las mayores virtudes del portero: "Claudio llegó con más edad que Alexis. Claudio era serio, trabajador, profesional y con una capacidad de liderazgo que incluso en su primer año en el Barcelona ya era un tipo que se hacía escuchar. No es casualidad que fuera capitán de la selección chilena. Sólo tengo halagos para ellos. A nivel personal, que es lo queda, los dos han sido ejemplares".

Por último, Xavi Hernández aseguró que aún manteniendo el contacto con el portero del Real Betis: "Sólo puedo hablar maravillas, tanto de Claudio Bravo como de Alexis. De hecho, todavía hablo algunas veces con ellos. Son realmente dos ejemplos de adaptación al Barcelona, a su forma de jugar, los dos muy competitivos".

Alexis Sánchez y Claudio Bravo recibieron los halagos de Xavi Hernández.
Alexis Sánchez y Claudio Bravo recibieron los halagos de Xavi Hernández.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *