Es Noticia
Clemente y su etapa en el Betis: las conversaciones con Lopera y su peculiar definición de Denilson

Clemente y su etapa en el Betis: las conversaciones con Lopera y su peculiar definición de Denilson

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Javier Clemente es un tipo peculiar dentro del mundo del fútbol. El 26 de octubre de 1998 fue elegido entrenador del Real Betis por el máximo mandatario bético, Manuel Ruiz de Lopera, para sustituir a Vicente Cantatore, siendo el cuarto entrenador bético de la temporada, tras Luis Aragonés, Antonio Oliveira y Vicente Cantatore.

El de Barakaldo no suele cortarse a la hora de hablar sobre cualquier tema. Durante su etapa en el Betis, recuerda las conversaciones que tuvo con el máximo mandatario verdiblanco y su destitución: "Llegué al Betis cuando iba último (séptima jornada de la 98-99). Acabamos undécimos. Le dije a Lopera: "No hemos pasado apuros, no se queje". Y él: "Teníamos que entrar en UEFA". "Milagros no puedo hacer. Hay que fortalecer algo la plantilla". Respondió: "Usted no va a seguir". Al año lo vi: "Don Manuel, trajo a Griguol, hizo cinco fichajes, gastó un montón de dinero y bajaron a Segunda", comentó en una entrevista en Diario de Sevilla.

Posteriormente, Clemente confesó lo que le dijo Lopera tiempo después, y no tiene problemas en calificar a la plantilla en aquel momento: "Lopera me dijo: 'Me equivoqué, no te tenía que haber echado'. A veces en Sevilla se vende humo y parafernalia. Otra cosa es el oficio y el rendimiento. Aquel Betis era bonito, con Finidi, Alfonsito, Oli, incluso Denilson, buen jugador aunque un poco mamón, Benjamín, Merino, Alexis... Pues bajaron".

Lopera y Denilson, en el Real Betis.
Lopera y Denilson, en el Real Betis.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betiko

    Que te pasa ratón......que creías que comías en la mesa del Madrid y barça.juajuajuas no te queda na.

  2. Aphotic

    La pena es que algunos estéis criando niños...

  3. Ratón Colorao

    Pero ke noche sin dormir creaturita ?? A ver cuándo se enteráis ke a nosotros los sevilistas , el betin "NOS IMPORTA UNA MIERDA" ke solo venimos aki a reírnos de ciertas creaturitas ,ke gane o pierda a nosotros nos da lo mismo ( al menos a mí ) ya ke es indiferente haga lo ke haga va a kedar y va a estar por debajo del Sevilla FC pa los restos ,ke os puede sonar la flauta algún año ,como en los derbis ,pero después ves los números, estadísticas e historia de uno y otro ,y sois un club histórico , gracioso , simpático y ke lleva más de 100 años nadando en la mediocridad ,no hay color con lo ke ha conseguido el Sevillafc ,ke después ustedes veáis vuestro propio mundo donde el betin es mejor ke el Sevillafc , ESTUPENDO para ustedes ,pero ke no es la realidad eso lo saben hasta en las Maldivas ,ke os duele reconocerlo ,por aki en comentarios detrás de un móvil u ordenador no lo haréis , después en los bares y hablando con amigos o familiares SEVILLISTAS ,la mayoría reconoce el gran mérito del Sevilla FC y ke sería muy bonito de ke el Betis hiciera algo parecido ,pero claro es más fácil mirar el árbol y no ver el bosque completo ,en fin nosotros los sevilistas vemos la realidad y nos llaman prepotentes ,por ke ?? Por decir la verdad?? Por ganar TITULOS ?? Es lo ke hay , saludos desde los puestos Champions otro año más.

  4. Borja

    Otra noche sin dormir raton 2 goles de Borja Iglesias juasjuasjuasjuasjuas y en el minuto 89 e injusto

  5. Ratón Colorao

    Vende humo y parafernalia eso es el BETIN,muy buena descripción de un EKIPUCHO MEDIOCRE ,no estaban creciendo decía su presidente?? Creciendo si pero en mediocridad juasjuasjuasjuasjuas saludos desde los puestos Champions

  6. Antonio Moreno Martinez

    Con el maximo respeto a la persona, he de decir que Clemente es un entrenador que habla,habla y habla y sinceramente cada vez que lo hace no puedo evitar sonreir.Cuando termina es lo mismo de siempre. No da ni una en el clavo. Se equivoca en todo lo que dice. Ah y como entrenador ha fallado mas veces que ha acertado.

Cargando