Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Las opciones y carambolas del Betis para ser matemáticamente de Europa el jueves

Un contenido de:
Á. Borrego

A falta de tres jornadas el Real Betis, el triunfo ante el Granada acerca al equipo al objetivo de Europa. Aunque los últimos seis empates le hicieron perder el colchón con sus perseguidores, el pinchazo del Villarreal permite a la entidad volver a la sexta plaza. Tal supone esta victoria que el próximo jueves podría conseguir de forma matemática una plaza para competiciones europeas. Como mínimo, podría estar ya clasificado para la Conference League.

De hecho depende de sí mismo para lograrlo. Actualmente el cuadro verdiblanco ocupa la sexta posición, con 54 puntos. Aventaja al Villarreal en dos puntos (52), al Celta de Vigo, octavo clasificado, en siete puntos (47), al Athletic en ocho (46) y al Granada en nueve (45), pero con el golaveraje perdido.

Los resultados que necesitaría el Betis

El Real Betis juega el próximo jueves ante el Éibar, cuando podría cerrar incluso de forma matemática su clasificación para Europa. Las cuentas son claras. Si gana, como mínimo sellaría su presencia en la Conference League.

Si empata, necesitaría un empate o derrota del Athletic Club y un empate o una derrota del Celta de Vigo. Es decir, que ninguno de los dos gane. Daría igual lo que hiciera el Granada.

Si pierde, también podría ser equipo de Europa de forma matemática. El Betis necesitaría un empate o una derrota del Granada, un empate o una derrota del Athletic y que el Celta de Vigo no gane su partido.

Además, el equipo debe seguir mirando hacia arriba. Tal es así que podría incluso ascender hasta la quinta posición. La Real Sociedad visita al Atlético de Madrid en plena pelea por LaLiga. Si el cuadro txuri urdin pierde y el Betis gana al Éibar, recuperaría esa plaza.

Los enfrentamientos de los rivales

Celta de Vigo - Getafe, miércoles a las 20.00 horas.

Huesca - Athletic, miércoles a las 20.00 horas.

Granada - Real Madrid, jueves a las 22.00 horas.

Valladolid-Villarreal, jueves a las 19.00 horas.

Canales en el duelo entre Real Betis y Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
Canales en el duelo entre Real Betis y Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios

  1. Velazmat

    Supongo que el Betis estará rezando para que no se den las caramboles necesarias para que se vea en la vergonzante obligación de jugar la UEFA.
    Eso es para equipos menores como el Sevilla.

  2. Vicente de Utrera

    Hay que ser consciente de que aparte del error de Bartra, el equipo pierde demasiados balones en la entrega y roba poco,pierde los rebotes y le cuesta Dios y ayuda de ir por el partido, hay que matarlo y no relajarse.Al Eibar y Huesca hay que salir a morir y no bajar el ritmo, ya contra el Celta si no se juega nada hay que rematar los 9 puntos y pasar de 60 que seguro serian 5º.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *