Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Betis sólo ha ganado una vez al Éibar en Ipurúa

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

El Real Betis Balompié, que el jueves disputa su partido de la antepenúltima jornada ante el SD Éibar, sólo ha ganado en Ipurúa en su primera visita y ha cosechado desde entonces cinco empates y cuatro derrotas.

El 5 de noviembre de 1989, en partido de Segunda división, el Betis visitaba por primera vez en su historia al conjunto armero, al que ganaba por 1-3 merced a los goles de Chano, Puma Rodríguez y Pepe Mel, antes de que Oliden hiciese el tanto guipuzcoano en el tiempo de prolongación.

Las cuatro siguientes visitas verdiblancas a Ipurúa, en Segunda, arrojaron un balance de tres empates, todos ellos sin goles, y un triunfo local, el que se dio en la campaña 1992-93, cuando el gol de penalti de Mel fue insuficiente para responder al doblete de Asier Garitano.

Joaquín, ante el Éibar, hace dos temporadas (Foto: LaLiga).
Joaquín, ante el Éibar, hace dos temporadas (Foto: LaLiga).

El primer duelo, de los celebrados en Guipúzcoa, en Primera entre estos dos conjuntos fue en la temporada 2015-16 y deparó un empate a uno firmado por el goleador bético Rubén Castro y por el ariete local Sergi Enrich.

Rubén Castro y Sergi Enrich también marcaron un año después, en un encuentro que Pedro León y Kike García decantaron (3-1) para un Eibar que también superó al Betis en las dos campañas siguientes: con un 5-0 en la temporada 17-18, cuando anotaron Amat, en propia meta, Escalante, Charles, que hizo un doblete, y Enrich; y por la mínima, con gol de Cote.

La pasada temporada, béticos y armeros empataron a uno un encuentro en el que Fekir adelantó a los andaluces y Orellana, de penalti, igualó para los azulgranas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *