Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Rober termina su transición en Las Palmas y está listo para dar el salto a Primera

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasRober

El final de temporada sirve para que muchos equipos vayan planificando la próxima campaña. También es el caso del Real Betis, que aunque tengan tres partidos importantes de liga por delante, tiene un ojo puesto en los jugadores que volverán a la disciplina verdiblanca. Y ese es el caso de Rober en Las Palmas.

El emeritense ha completado una gran temporada en el equipo insular en LaLiga SmartBank. El conjunto amarillo, entrenado por el exbético Pepe Mel, tiene prácticamente imposible la clasificación al playoff de ascenso, pero la participación del canterano bético ha sido clave.

Aunque una lesión muscular en su pierna izquierda seguramente le impida acabar la temporada, Rober ha tenido la continuidad suficiente y ha sido fundamental para los de Pepe Mel, aportando llegada y calidad sin ser un 9 puro. Es el segundo máximo goleador de la plantilla con 8 goles en 31 partidos, además de haber conseguido 3 asistencias en 2.165 minutos de liga.

Estadísticas de Rober en Las Palmas (Foto: by I Al Sport Solutions)
Estadísticas de Rober en Las Palmas (Foto: by I Al Sport Solutions)

Rober, decisivo de cara a puerta

Una de las estadísticas más importantes de su desempeño en Las Palmas es llamativa. Y es que todos sus goles han significado victorias para conjunto insular. En total 18 puntos de los 50 que ahora mismo tiene Las Palmas, casi el 40%. Lo que acredita la importancia que había adquirido para la UD y que ayudaba a que el equipo no pasara apuros y tuviera la ilusión de aspirar a algo más.

La envergadura que ha alcanzado Rober en el conjunto amarillo en cuanto al juego ofensivo se ve de una forma más clara con otra estadística. El joven atacante ha sido el jugador del equipo que más ocasiones ha generado (19), a la par que es el segundo jugador de Las Palmas que más veces tira a puerta (19) tras el delantero Sergio Araujo. Su desequilibrio y calidad le han convertido en el segundo futbolista que más faltas recibe (80).

El canterano ha completado números sobresalientes en una competición nada fácil como es LaLiga SmartBank. En el Betis ya sabían de la importancia que adquiriría con una cesión y saben de lo que Rober es capaz de dar al equipo. Sin duda, las estadísticas del canterano son aptas para dar el salto a LaLiga Santander con el equipo helioplitano..

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *