Es Noticia
Pellegrini no se olvida de la afición: "Tras cada asiento vacío hay un hincha y una familia detrás"

Pellegrini no se olvida de la afición: "Tras cada asiento vacío hay un hincha y una familia detrás"

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Éibar.

El técnico chileno ha comenzado haciendo alusión a la capacidad física del equipo en este tramo final de LaLiga Santander y si prevé cambios en Ipurúa: "El equipo está bien. Estamos terminando la temporada y tienen una carga importante pero físicamente están a un nivel óptimo. En todos los últimos partidos siempre hemos apretado hasta el final. Físicamente lo veo muy entero. Es cierto que seis partidos en seis días puede ser carga excesiva y estamos analizando cuál va a ser el mejor equipo".

El equipo necesita puntuar lo máximo posible para agarrar la plaza europea, y eso el míster lo sabe: "La mejor manera de conquistar puntos es jugando de la manera que lo venimos haciendo. Hemos disputado 23 partidos y sólo hemos perdido dos. El querer cambiar lo habríamos hecho antes y no esperando estos últimos partidos. Tenemos que ir a Éibar, tratar de mantener nuestra posición y seguir en nuestra manera de ganar puntos".

Ganar en Ipurúa sería una inyección de moral importante, además que supondría un paso de gigante de cara al objetivo: "Es un tema de matemáticas. Podemos ganar al Éibar y si gana Villarreal seguimos en las mismas. Vamos a esperar qué pasa con la Real Sociedad. La ambición es tratar de quedar con el mayor número de puntos. Mientras las matemáticas no den el logro conseguido... y si ganamos en Éibar la séptima plaza estaría conseguida pero tenemos que llegar lo más arriba posible".

El Éibar llega en una situación complicada, último con 29 puntos. Aunque el equipo de Mendilíbar estaba virtualmente descendido, las dos últimas victorias consecutivas le han dado un soplo de aire fresco. Por eso, Pellegrini se espera un partido muy difícil: "Esperamos un Éibar complicadísimo. La motivación por mantener la categoría es muy grande pero la motivación por jugar en Europa debe ser más grande. Nos hizo muy buen partido aquí y esperamos que ahora el panorama sea diferente".

Uno de los aspectos de los que no puede disfrutar el equipo es de la afición en el Villamarín. Preguntado por el recibimiento ante el Granada y por la ilusión de la afición, Pellegrini es contundente: "No hemos podido gozar de la afición pero había estado aquí 9 años y sé perfectamente la importancia de la afición. El equipo es consciente de la importancia de entregarle un logro a una afición que ha sufrido un año bastante particular en el ámbito sanitario. Entregar a la afición un logro sería un gran mérito. Este plantel siempre tiene claro que en los asientos vacíos hay un hincha o una familia detrás. Aunque no están, los jugadores están mentalizados que el logro va a ser para ellos".

El recibimiento de los ultras del Betis al equipo (Foto: Kiko Hurtado).
El recibimiento de los ultras del Betis al equipo (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A20 pronto A 23

    SI SI TODO MUY BONITO PERO A 20 Y JUGANDO CHAMPIONS JUR JUR JUR JUR DEJARSE DE MILONGAS Y JUGANDO TRES COMPETICIONES JUR JUR JUR SALUDOS DE ENNESYRYYYYYYY JUASJUASJUAS

Cargando