Es Noticia
La UEFA estudia dejar sin Champions a Barça y Madrid y el Betis está atento

La UEFA estudia dejar sin Champions a Barça y Madrid y el Betis está atento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aleksander Ceferin posa delante de la bandera de la UEFA.
Aleksander Ceferin posa delante de la bandera de la UEFA.

La UEFA confirmó este miércoles el inicio de una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el llamado proyecto de la Superliga. Una situación a la que está atento al Real Betis. En principio se ha valorado la posibilidad de uno o dos años de sanción para los mencionados. De consumarse, el club verdiblanco podría obtener una plaza para la próxima edición de la Champions League.

La UEFA insiste... y el Betis, atento

"De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga", señaló el organismo en un escueto comunicado.

Aunque se desconoce aún el posible castigo, si la UEFA sigue adelante con su propuesta Juventus, Real Madrid y FC Barcelona se quedarían fuera de la Champions League. En cualquier caso todo es un poco difuso, puesto que no se sabe si se concederían dos plazas a los equipos que siguen en la clasificación, Real Sociedad y Real Betis, o se concedería una sola en caso de que el Villarreal gane la Europa League.

La realidad es que si esta sanción se consumase, sí hay precedentes a los que agarrarse. En 2013 la UEFA sancionó a Málaga y Rayo Vallecano por no cumplir el fair play financiero. Ambos se quedaron sin disputar la Europa League y primó el orden clasificatorio. La jugó el noveno clasificado, en este caso el Sevilla FC. Curiosamente fue el campeón de aquella edición.

Imagen del Betis-Liverpool de la Champions.
Imagen del Betis-Liverpool de la Champions.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Santi santi

    Si fueran otros equipos españoles pues...lo dudaría pero con estos? no se lo creen ni ellos... valiente estupidez de la uefa no lo sancionarian ni jugandola los tres.

  2. luis

    los pobres escuchan la palabra jamon,y ya estan comprando el pan,por que solo tienen pan de molde jejejejejeje.queridos,queridas y querides tiesos,la champions la juega papa,y ustedes como tampoco quereis la uefa,por que es un paraguero,pues jugareis la intertonto que es lo vuestro.ademas asi podreis comprar chalequitos antibalas en chechenia,y las bondades de las islas fieroes jurjurjurjurjur juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjua el domingo ganara el villarreal,por que espero que los chicors hagan lo que tienen que hacer,que no es otra cosa que perder,y pa la intertoto.animo eibar,desde sevilla un sevillista os manda todo el animo y suerte para esta tarde.

  3. Velazmat

    Y metió la mano en la escupidera y despertó.

Cargando