Es Noticia
Puerta Joaquín Sánchez: una iniciativa de dos béticos del universo

Puerta Joaquín Sánchez: una iniciativa de dos béticos del universo

DMQ

Joaquín Sánchez se ha empeñado en convertirse en gran leyenda del Real Betis Balompié, y además lo hace con una sonrisa en la cara, encandilando a todos los aficionados verdiblancos y a la gran mayoría de los que no lo son. Su alegría, sus números y también, como no, su fútbol, hacen que sean legión los que siguen al portuense.

A punto de cumplir 40 años, el canterano se ha convertido ya en el jugador con más partidos de la historia del Betis, lo que le ha supuesto un montón de homenajes y felicitaciones. Aunque quizás la propuesta más emotiva es la que hicieron en el mes de diciembre de 2019 al club dos grandes aficionados como Ignacio Delgado y José Manuel de la Rosa, dos de esos béticos del universo que sienten en verdiblanco desde la localidad onubense de Ayamonte.

Ignacio y José Manuel, habituales en el Benito Villamarín pese a los casi 150 kilómetros que separan la ciudad fronteriza de Heliópolis y fundadores de la Peña Bética del Guadiana, remitieron en su día una carta al Betis en la que solicitaron que la puerta 17 del estadio sea rebautizada con el nombre del portuense, llamándose a partir de ahora Puerta Joaquín Sánchez. Aún no han obtenido respuesta, por lo que han decidido revitalizar su propuesta a través de las redes sociales en un momento tan importante en la carrera del portuense.

"Cada vez que íbamos a los partidos. al entrar por la puerta número 17 comentábamos que esa podría llamarse Puerta Joaquín Sánchez. En la previa de un partido decidimos mandar una carta al área social del club, en la que expresamos nuestro deseo de que se le haga al gran jugador que tanto le dio y le está dando al club pese a su edad, un homenaje en vida, y se pusiese su nombre en dicha puerta. Alegamos también que nos gustaría ser invitados al homenaje como promotores de la idea si finalmente se hace", explica Ignacio Delgado a ElDesmarque, muy vinculado también por razones familiares al barrio de Heliópolis pese a residir en Ayamonte.

"Después de más de un año de mandar la carta seguimos sin recibir noticias del club sobre si aceptan o no nuestra petición"

"Después de más de un año de mandar la carta, seguimos sin recibir noticias del club sobre si aceptan o no nuestra petición. Hablamos con el área social del club, al cual tenemos acceso por la peña a la que pertenecemos y de la que somos miembros fundadores, y nos comunicaron que el club está barajando la idea de dar nombre a las diferentes puertas por la que cada semana los aficionados del Betis entran al estadio", añade.

Carta remitida al Betis para pedir una puerta a nombre de Joaquín Sánchez.
Carta remitida al Betis para pedir una puerta a nombre de Joaquín Sánchez.

Precisamente, la puerta que se rebautizaría es por la que estos béticos accedían habitualmente al coliseo heliopolitano antes de la pandemia, que da acceso a la grada baja de Gol Norte. Una iniciativa que aún no tiene respuesta desde el club, pero que sin duda supondría un bello homenaje a un futbolista que es puro Betis.

Así reza la carta que estos dos béticos han mandado al club:

Carta remitida al Betis con la petición de que se cree la Puerta Joaquín Sánchez.
Carta remitida al Betis con la petición de que se cree la Puerta Joaquín Sánchez.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Copiando como siempre JUASJUASJUASJUASJUAS Además de igualar la segunda mejor marca de la historia (74 puntos) y de ser el segundo equipo de LaLiga que más gana (23 victorias). LEE BIEN CREATURITA MULTINICKS ,la mejor marca de la historia de un EKIPO ANDALUZ y el segundo EKIPO ke más gana del campeonato ,para ke sigas diciendo chorradas juasjuasjuasjuasjuas saludos desde los puestos Champions.

  2. José Luis torrente

    Que poco original,pues en el campo del grande de Sevilla,hay una puerta con el nombre del pollita.la puerta en concreto está en el aseo de gol norte,y la verdad es que detrás de esa puerta se echan cada chorizillos que paquete cuento.

Cargando