Es Noticia
Emerson, convocado por la selección olímpica brasileña

Emerson, convocado por la selección olímpica brasileña

DMQ
Emerson Aparecido con la selección de Brasil.
Emerson Aparecido con la selección de Brasil.

Emerson, uno de los jugadores más importantes del Real Betis Balompié, ha sido convocado por la selección olímpica de Brasil para Tokio 2020 (2021). El combinado brasileño se concentrará entre los días 31 de mayo y 8 de junio, con una programación aún por definir por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Esa será la última vez que se reunirá la Canarinha Sub'23 antes de la nómina definitiva para la cita olímpica, que el técnico André Jardine espera divulgar antes del próximo 30 de junio, según declaró en una rueda de prensa.
Emerson, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

También fueron llamados los zagueros Roger Ibañez, del Roma, y Luiz Felipe, del Lazio, así como el centrocampista Bruno Guimaraes, del Olympique Lyon francés.

Completan la nómina de 'extranjeros' los delanteros Antony, del Ajax de Amsterdam, y Malcom, exjugador del Barcelona y hoy en el Zenit de San Petersburgo, además de los mencionados Rodrygo, Reinier y Emerson.

De la liga brasileña destaca la presencia del centrocampista Gerson, titular en el Flamengo, el portentoso delantero Pedro, también del conjunto de Río de Janeiro y el mediapunta Claudinho, jugador del Bragantino y revelación de la pasada temporada.

Emerson en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

"Gerson es un gran jugador que viene siendo observado no sólo por nosotros de la olímpica, sino también por la comisión técnica de la absoluta. La competencia en esa posición es muy grande y esperamos que pueda desempeñar aquí todo lo que ha mostrado en Flamengo", dijo Jardine en una rueda de prensa.

- Lista de convocados:

Porteros: Cleiton (Bragantino), Breno (Gremio) y Brazao (Real Oviedo).

Defensas: Gabriel Menino (Palmeiras), Emerson (Real Betis), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Abner (Athletico Paranaense), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Luiz Felipe (Lazio), Ibañez (Roma) y Nino (Fluminense).

Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Olympique Lyon), Matheus Henrique (Gremio), Reinier (Borussia Dortmund), Liziero (Sao Paulo), Gerson (Flamengo) y Claudinho (Bragantino).

Delanteros: Antony (Ajax), Malcom (Zenit), Pedro (Flamengo), Evanílson (Oporto), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Rodrygo Goes (Real Madrid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando