Es Noticia
De CurroBetis a EuroBetis: la gran faena de Pellegrini

De CurroBetis a EuroBetis: la gran faena de Pellegrini

DMQ

Además de Ingeniero, Pellegrini tiene su punto torero. Su gran faena la ha culminado este domingo devolviendo al Real Betis a Europa venciendo al SD Huesca. Su gestión al natural, su mano derecha firme pero no escayolada, su valor para recibir a portagayola un encargo difícil han tenido su premio. El milagro de Pellegrini ha llegado…de milagro, porque costó trabajo en un truño de partido. Con fatiguitas ante un rival que se jugaba el pellejo, el chileno ha convertido el CurroBetis en EuroBetis.

Todavía le queda el sobrero, el próximo domingo ante un Celta de Vigo que nada se juega, para bordar ya la faena asegurando un puesto en la UEFA Europa League. Ése sería el cum laude, el poder volver al Villamarín con las dos orejas, porque la vuelta al ruedo se la puede dar cuando quiera tras protagonizar un logro muy importante para el club verdiblanco.

Cualquier bético hubiera firmado con los ojos cerrados, y seguramente con poca convicción, llegar a la última jornada con el pasaporte continental sellado y la opción de depender de uno mismo para disputar la segunda competición europea. Y eso es mérito principal de Pellegrini, que le ha cambiado el paso a un equipo que en las dos últimas décadas no había frecuentado esos puestos lo que por historia y afición quizá le correspondiera.

Borja Iglesias celebra su gol ante la decepción de Pulido (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias celebra su gol ante la decepción de Pulido (Foto: Kiko Hurtado).

Porque la plantilla no es muy distinta de la que la pasada temporada hiciera a los béticos taparse los ojos demasiadas jornadas. Antonio Cordón estrenó su cargo de director deportivo con una aportación irregular. Quien de verdad le ha dado valor al grupo que se encontró ha sido el chileno. Y eso también es importante en la faena culminada, porque ha puesto en valor a futbolistas que se habían depreciado precisamente cuando más falta hace, cuando el Real Betis tiene que vender y rebajar masa salarial para que el problema económico no se acentúe.

Una castaña de partido

El tramo final de LaLiga Santander no está siendo como para tirar cohetes, desde luego. La castaña de partido protagonizada este domingo ante el SD Huesca confirma lo que ya se sabía: que la plantilla es corta, que los habituales del once están tiesos como mojamas, que el globo se ha desinflado un poquito…aun así, Pellegrini ha puesto mimbres de ilusión en el canasto de una afición que estaba abocada a cantar la desilusión por seguiriyas. El equipo, por su parte, no ha dejado de remar ahora que la orilla de la UEFA Europa League está tan cerca.

El próximo domingo en Vigo ante el Celta de Vigo el Ingeniero torero Pellegrini le pondrá a la faena el colofón de las dos orejas o escuchará algún pito en la vuelta al ruedo. Lo que nadie le puede quitar es el mérito del pequeño milagro de volver a hacer que el beticismo crea.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MAYULA

    Cuando comenzó la temporada dije, este año tenemos Entrenador y a la vista esta, con la misma Plantilla y sin gastarnos un Euro donde ha dejado el Equipo, mi pregunta es, si no hubiésemos hecho una primera vuelta tan mala, solo un poco mejor donde estaríamos?

Cargando