Es Noticia
El gran reto del Betis: 15 millones de diferencia entre quedar quinto o séptimo

El gran reto del Betis: 15 millones de diferencia entre quedar quinto o séptimo

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego

El Real Betis disputará por duodécima vez en su historia competición continental. El triunfo frente al Huesca permitió al equipo sellar de forma matemática su clasificación europea, como mínimo para la Conference League. Ahora en esta última jornada el club afronta dos retos más importantes: asegurar su plaza en Europa League y quedar lo más arriba posible para que los ingresos sean mayores. No sería lo mismo lograr la quinta que la séptima plaza.

En base a los 1.607 millones de euros que se repartieron en la 19/20 en LaLiga, se destinaron un total de 361.575.000 a repartir por cada posición en la tabla (un 25% del total).

Cabe recordar que las cantidades que se desglosan a continuación son a repartir en cinco años. No se cobra de inmediato. Se percibiría un 35% el año que viene. Un 20 % de hace dos temporadas y un 15 % de las otras tres anteriores.

La diferencia de ingresos para el Betis

El primer clasificado, y campeón, de LaLiga Santander percibiría, solo por la clasificación, unos 61.4 millones de euros. Quedar en segunda posición dejaría cerca de 54 kilos. Unos 47 millones obtendría el tercer clasificado, mientras que el cuarto ingresaría unos 39,7 millones.

El quinto clasificado percibiría unos 32,5 millones de euros, mientras que el sexto vería reducida esa cantidad hasta los 25,3. Unos 18 kilos obtendría el séptimo. Todo eso sin contar los repartos televisivos. El Real Betis ingresó 59,8 este último curso solo por la televisión.

Miranda no podía ni mirar en el penalti del Betis ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Miranda no podía ni mirar en el penalti del Betis ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    el vicente por consiguiente se nos ha venio arriba jejejejejejeje. pero que vais a morder,ladron,ayyyyyyyyy.lo del cinqui,me da a mi que va a ser que naty mistral,lo del sexto con suerte a lo mejon fijate vos.no obstante,espero que el madrid en el descanso sepa como va el patetico,y los futbolistas se pongan las chanclas con el bañador y paseen por la pradera.los de la magdalena no fallaran,pues el partido esta preparao,como buen derby vasco,claro. en fin,otro año en champions,con los jeques y el glamour,ooooooh me estoy mojando.a ve si la proxima temporada vamos de verdad a por la liga,y ya veo a los lechuginos tirandose desde el tercer anillo al grito de:no puede ser,que suerte cojones.

  2. Vicente de Utrera

    Hay que salir sea el equipo que sea en Balaído a morder.No pueden salir como estos dos últimos partidos con equipos, uno descendido y el otro casi salir debilitado y viendo las venir.Lo que haga Villarreal y la Real solo pueden con sus resultados darnos el 5º puestos.

  3. Manuel izquierdo Royan

    Viva el Real Betis Balompié el más grande de los grandes, ésto lo dice mí sentimiento verde y blanco, enhorabuena a mi Betis, gracias a don Manuel Pellegrini pues gracias a él emos conseguido ésto pues a sabiendo Acer los cambios en los Sengundos tiempos y ganar ho empatar muchos partidos, una crítica Costrutiva unos de los fallos que veo en mi Betis es que no se puede jugar bien andando y sin agresividad ni tirar a puerta, ay que jugar bien corriendo Con agresividad y disparar a puerta a sin sí se marcan Goles y se ganan partidos. Viva el Real Betis Ole las trece Barras.

  4. Ratón Colorao

    Por duodécima vez en su historia?? Juasjuasjuasjuasjuas sin dos años seguidos .Y aún pretenden minusvalorar y vilipendiar lo conseguido por el Sevillafc ,resulta ke ahora la Europa league es lo mejor ke hay ,pues si es así ke recuerden algunos kien tiene 6 de esos trofeos en sus vitrinas,el ke más tiene en Europa y en toda la historia . Y vienen a criticar ke el Sevillafc se dejará perder con el Villarreal juasjuasjuasjuasjuas cuántas de esas igual han hecho ellos ?? No si el final verás tú , saludos desde los puestos Champions otro año más,OTRO AÑO MÁS.

Cargando