Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La mejoría defensiva, cimiento de un Betis europeo

Un contenido de:
Rafa Montes

Emerson en el choque ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson en el choque ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis ganó al Huesca y volverá a disputar competición europea la próxima temporada. Los verdiblancos quieren más, y aunque ante el Celta quieren certificar la plaza en Europa League, el objetivo inicial de la campaña está cumplido.

Pellegrini le ha dado la vuelta completamente a un equipo que, con pequeños retoques, el año pasado quedó en la mitad baja de la clasificación. La sangría de goles en contra era el mayor hándicap del Betis año tras año, y esa ha sido la primera tarea del técnico chileno.

Pellegrini en el Betis - Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini en el Betis - Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

La primera parte de la temporada no fue nada buena, y es que el Betis sufrió 9 derrotas en las primeras 19 jornadas ligueras, con 32 goles en contra. Ahora, a expensas del último partido, el Betis ha encajado 48 goles en contra y ha sumado 2 derrotas en los siguientes 18 partidos de LaLiga Santander.

La mejoría es más que notable, el cual en la segunda vuelta ha encajado 16 goles en 18 jornadas, menos de un gol en contra por partido. Números que indican la importancia de trabajar el sistema defensivo de cara a cumplir objetivos ambiciosos.

La portería a cero, obsesión del Betis

Siempre se ha dicho que para sacar puntos, con dejar la portería a cero es suficiente. El Betis se lo ha tomado a rajatabla y es que el equipo verdiblanco ha logrado completar 13 partidos sin encajar ni un sólo tanto.

Bravo en el duelo ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Bravo en el duelo ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

Tan sólo es superado en este aspecto por el Sevilla, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. A pesar de momentos en los que la figura del portero ha ido alternando, el Betis ha demostrado rigor defensivo en este 2021, que ha propiciado que el equipo cumpla con el objetivo de la clasificación europea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *