Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La lista de equipos ya clasificados para Europa League o Conference

Un contenido de:
Álvaro Borrego

El Real Betis volverá a Europa tres años después. El triunfo ante el Huesca permitió a la entidad sellar de manera matemática su presencia en una competición continental por duodécima vez en su historia. En esta última jornada falta por dilucidar si lo hará en la Europa League o en la Conference League, lo que significaría una diferencia importante en los ingresos.

La Europa League, objetivo principal del Betis

Para la fase de grupos de Europa League ya están clasificados Sporting de Braga (POR), Lokomotiv de Moscú (RUS), Lazio (ITA) Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen (ALE). Además, acceden directamente a fase de grupos dos de España (entre Betis, Villarreal o Real Sociedad), uno más de Italia (podría ser la Juventus), dos de Francia y dos de Inglaterra (podría ir el Liverpool o el Chelsea), aún por decidir. En cualquier caso, aún no se puede deducir en qué bombo estaría el Real Betis.

A los citados se sumarían diez equipos que caigan de la previa de Champions League y otros diez que pasen de la última previa de Europa League. AZ Alkmaar (HOL), Zorya (UCR) y el Randers (DIN) son los únicos tres que ya tienen una plaza asegurada en esta última previa de Europa League.

Equipos ya clasificados para Europa League (Fuente: Kassiesa).
Equipos ya clasificados para Europa League (Fuente: Kassiesa).

Aunque depende de sí mismo para jugar la próxima edición de la Europa League, si el Villarreal suma más puntos que el Real Betis en la última jornada estos jugarían la Conference League. Un hándicap complejo, puesto que además de la diferencia de ingresos entre una competición y otra, debería disputar una previa antes de entrar en la fase de grupos.

Equipos ya clasificados para las previas de Conference League

Si disputase la Conference League, el Real Betis entraría en un playoff de 34 equipos. El único equipo que ya tiene asegurada su plaza en esa última previa es el Paços de Ferreira. También la disputaría uno de Inglaterra, uno de Italia, uno de Alemania y uno de Francia, más 28 clubes provenientes de las rondas anteriores.

Vitesse (HOL), Rubin Kazan (RUS), Basilea (SUI), Astana (KAZ), PAOK de Salónica (GRE), Partizán de Belgrado (SERB), BATE Borisov (BLR), Molde y Rosenborg (NOR), Apollon Limassol (CYP), Sochi (RUS) o la Vojvodina (SERB) son algunos de los equipos que disputarán esas rondas anteriores a la que entraría el de España. Hasta 32 equipos accederían a la fase de grupos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *