Es Noticia
Las claves del EuroBetis

Las claves del EuroBetis

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

El Real Betis consiguió el objetivo de clasificarse para competición europea. Aunque falta rematar la temporada con el acceso a Europa League, los verdiblancos se han ganado el derecho de viajar por el viejo continente el próximo año, volviendo de nuevo el famoso EuroBetis.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha pasado por varias etapas en una temporada tan atípica por la ausencia de público en las gradas. A pesar de eso, el equipo ha sabido reponerse a estas situaciones. Vamos a repasar cuáles son las claves de la temporada verdiblanca.

Manuel Pellegrini

Uno de los grandes artífices. Sin duda, el 'Ingeniero' ha sabido manejar a un equipo que, prácticamente con los mismos jugadores, quedó en 15ª posición la pasada campaña.

El entrenador chileno ha llegado para quedarse. Impregnó al equipo de sus ideas y eso se notó desde la primera jornada en Vitoria. En todo momento se mostró cauto tanto en las malas situaciones como en las buenas. En su discurso, ha llevado por bandera la ambición, la exigencia y el inconformismo que tanto se pedía.

Pellegrini ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).

Pero lo más importante es ganar, y de eso sabe el preparador bético. El Betis ha ganado 16 partidos en LaLiga Santander, y ha perdido tan sólo 2 en el año 2021. Números de un entrenador que sabe lo que es la presión y la necesidad de ganar como ya hizo en equipos como Real Madrid o Manchester City.

La mejoría defensiva

La sangría de goles en contra era el mayor hándicap del Betis año tras año. Tras una mala primera vuelta, el Betis ha encajado 16 goles en las últimas 18 jornadas, menos de un gol en contra por partido.

Uno de los aspectos que más preocupaban a Pellegrini era dejar la portería a cero. Tal ha sido la importancia que le ha dado que el equipo verdiblanco ha logrado completar 13 partidos sin encajar ni un sólo tanto. Es el cuarto equipo de la liga en cuanto a este registro, superado por Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Un gran 2021 del EuroBetis

Sin más, ha sido el gran año del Betis. Desde el buen papel en Copa del Rey hasta la clasificación europea en LaLiga.

Todo comenzó en el derbi ante el Sevilla, donde fue mejor y tuvo en las botas de Fekir el que pudo ser el gol de la victoria pero que Bono evitó atajando el penalti. Desde entonces, el equipo verdiblanco ha perdido en 2 ocasiones -Barça y Sevilla-.

Empezó a escalar posiciones con sus victorias y con los pinchazos de los rivales directos, hasta encaramarse en las posiciones altas de la tabla y dependiendo de sí mismo para acceder a Europa League.

No consiguió perder ante Atlético de Madrid ni Real Madrid -uno de los dos será campeón de LaLiga- y mostró una imagen digna de un equipo competitivo en cada uno de sus partidos.

Tello contra el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Tello contra el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

El único lunar fue la noche de Copa ante el Athletic. El gol de Raúl García a falta de 20 segundos para el final y la posterior tanda de penaltis evitó que el Betis jugara las semifinales del torneo.

Creer hasta el final

Buena muestra de la competitividad del equipo ha sido la cantidad de puntos que ha sumado en los últimos minutos de los partidos.

Osasuna y Alavés por partida doble, Cádiz, Real Sociedad, Getafe o Granada son algunos de los ejemplos en los que el equipo ha conseguido puntos muy importantes del minuto 75 hasta el final.

Los cambios ayudan a que el equipo mantenga la intensidad y vaya a por los partidos hasta el final, algo en lo que el aficionado bético se ve reflejado y por lo que tanto pedían en los últimos años.

Capacidad de levantarse en momentos críticos

El Betis ha pasado por momentos difíciles a lo largo de toda la temporada. No ha sido un paseo de rosas para los verdiblancos, que vivieron una primera vuelta del campeonato a la altura de las últimas campañas.

Todo comenzó tras la inesperada derrota ante el Éibar en el Villamarín. El Betis se presentó en Pamplona en lo que parecía una final anticipada y logró solventar el duelo con claridad (0-2). Tras ello, llegó el empate ante el Villarreal en casa y un soplo de aire fresco para un equipo que estaba tocado.

Otro de los momentos claves de la temporada tuvo lugar en Villarreal. El Betis llegaba mentalmente agotado tras el duro varapalo en Copa del Rey ante el Athletic. Los de Pellegrini tiraron de orgullo y ganaron un partido (1-2) que fue tan importante, que en estos momentos de la temporada sigue siendo decisivo, ya que el Betis supera al Villarreal en la tabla por el golaveraje individual con los castellonenses.

Emerson celebra el gol en Villarreal.
Emerson celebra el gol en Villarreal.

La resurrección de Borja Iglesias

Este EuroBetis no se concebiría sin la participación decisiva de Borja Iglesias. El delantero gallego parece haber recuperado la confianza que tanto le costó al llegar al Betis. Una primera temporada más que titubeante, acompañada de una primera vuelta actual decepcionante, tornaron en alegrías y goles a la par que el equipo conseguía buenos resultados en este 2021.

Borja Iglesias, figura indispensable del EuroBetis (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias, figura indispensable del EuroBetis (Foto: Kiko Hurtado).

Ya acumula una docena de tantos en este curso y vuelve al doble dígito, cifras con las que ha cumplido en todas sus campañas como profesional a excepción de la pasada, cuando sólo se quedó en tres.

10 goles en LaLiga. El atacante verdiblanco ha demsotrado ser una figura clave desde el punto de penalti acabando con el debate abierto entre Fekir y Canales, y dos tantos más en la Copa del Rey, han servido para sumar muchos puntos y llenar de alegrías el zurrón bético en este tramo final del curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando