Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Pablo Hásel declara ante la jueza por desear que se estrellara el avión del Betis

Un contenido de:
EFE -ElDesmarque

El rapero Hasel, denunciado por el Betis.
El rapero Hasel, denunciado por el Betis.

El rapero Pablo Hasél ha explicado ante una jueza de Sevilla que los tuits en los que llegó a desear que el avión del Real Betis "se estrellara" por su apoyo al delantero ucraniano Roman Zozulya, a quien ha tildado de "nazi", sólo tenían como finalidad "denunciar los crímenes" del jugador en su país.

El Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla ha dejado este lunes visto para sentencia el juicio contra Hasél, para quien el Betis ha elevado a definitiva su petición de dos años y medio de cárcel y una multa de 5.400 euros por un delito de odio, así como otras multas de 6.000 y 1.200 euros por injurias y coacciones, respectivamente.

La Fiscalía ha solicitado la absolución de Rivadulla, apellido real del músico, al entender que los tuits son "groseros" pero no un delito, según han informado fuentes judiciales a Efe.

Esos mensajes fueron publicados en febrero de 2017 a raíz del apoyo del Betis a Zozulya tras su cesión al Rayo Vallecano, frustrada por las protestas de los hinchas de este último equipo, que lo acusaban de nazi.

Hasél escribió "a la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, le desearía que su avión se estrellara" o "basura de jugadores del Betis hablando de linchamiento contra el jugador nazi; linchamiento es lo que hacen los nazis".

Cuando el Betis anunció que se querellaría contra él, tuiteó que "en un estado verdaderamente democrático, la querella sería contra el Betis por defender a un nazi" y añadió "las víctimas de los nazis ucranianos no pueden querellarse porque ya están muertas; adelante, no me sacaréis nada, no tengo un euro".

Rivadulla ha declarado por videoconferencia desde la cárcel de Ponent (Lérida), donde está ingresado desde mediados de febrero para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

"Hay incontables pruebas de que Zozulya es un conocido nazi que estaba dando apoyo explícito a milicias ucranianas que bombardeaban y asesinaban a niños", ha expuesto el acusado durante el juicio, en el que sólo ha respondido a su abogada.

"Sólo pretendía denunciar ese contexto de crímenes en Ucrania y a los cómplices de ese nazismo", ha añadido Hasél, quien en relación a la querella del Betis ha recordado que antes de sus tuits ya hubo "numerosas denuncias contra el jugador y los clubes que lo contrataron".

3 comentarios

  1. AL LORO DON QUESO.

    Aviso a Navegantes, la falta de respeto e Injurias tiene sus consecuencias, algunos de los que Insultan en este foro o se pasan de la raya, que no piensen que estas cosas solo le pasa a los demás, nosotros también somos los demás.

  2. ER MARI

    El señor Rivadulla podría aprovechar su condena firme y, su posible nueva condena, para estudiar solfeo. Es una buena manera de culturizarse, reinsertarse y educarse en la música.

  3. Arto de la gente como esta

    Es lo que tiene incitar al odio, que es delito. Para el genocidio nazi, solo hubo personar que odiaban a otras. Más que la cárcel debería ir a un reformatorio, o un loquero ......

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *