Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Celta de Vigo Celta de Vigo
1-0: Aspas (p), min.32.
2-0: Brais Méndez, min.50.
2-3
Jornada 38
22 de mayo de 2021
18:00
Real Betis Real Betis
2-1: Borja Iglesias (p), min.53.
2-2: Fekir, min.69.
2-3: Víctor Ruiz, min.73.

Una remontada de Europa League

Con premio final. Así acabó el Real Betis la excelente temporada que ha finalizado con la clasificación para la Europa League del próximo curso. Un merecido colofón para los de Manuel Pellegrini que remontaron en Balaídos, tal y como hicieron también durante el 2021 para ganarse a pulso el sexto puesto final de la clasificación.

El Betis de Balaídos pareció durante muchos minutos tocado, falto de energía, con sensaciones que recordaban a algunas fases de los choques anteriores. Tanto que llegó a ir perdiendo por 2-0 a comienzos de la segunda parte. Iago Aspas, de penalti, y Brais Méndez habían marcado y las noticias desde Valdebebas dejaban a los verdiblancos fuera de la Europa League.

Sin embargo, los de Pellegrini resurgieron a tiempo. Primero con el gol de penalti de Borja Iglesias, uno más para el infalible delantero desde los once metros. Luego apareció Fekir. El francés apenas había tenido peso en el partido, pero destapó el tarro de las esencias justo a tiempo con un lanzamiento de falta magistral. La remontada fue culminada con un gol en un córner, ese balón parado que tanto rédito ha dado al equipo bético. Víctor Ruiz firmaba el 2-3.

Era justo. Lo que había sucedido en el encuentro contra el Celta con la remontada, también en este 2021 donde el Betis de Pellegrini, principal artífice del éxito de la clasificación para la Europa League, dio un giro radical para colocar al equipo en el lugar que merece por el peso y la historia de la entidad.

El Betis regresa a competiciones continentales tres años después. Eso, en realidad, ya lo sabía desde la semana pasada, pero quedaba el extra. La ambición de las palabras, pronunciadas por los protagonistas durante toda la semana, se transformaron en hechos en una media hora final que agitó el corazón de los béticos y que coloca al equipo en la Europa League. Por derecho y sin tener que mirar a otros estadios.

Rodri con la pelota (foto: Cordón Press).
Rodri con la pelota (foto: Cordón Press).

La alineación del Betis presentó dos novedades respecto al último encuentro. Andrés Guardado regresaba al equipo y formaba en el doble pivote con Guido Rodríguez ante la ausencia de Sergio Canales. La otra variación introducida por Pellegrini fue la inclusión de Aitor Ruibal, quien ocupó el puesto de Joaquín. El resto fueron los mismos de hace seis días.

El Betis arrancó bien plantado, tratando de hacerse con el balón. Sin embargo, no duró mucho esa primera impresión y el Celta poco a poco se fue haciendo dueño de la pelota y de la situación. En los verdiblancos solo Guardado daba sentido al juego. Cierto es que las ocasiones en esa fase, más allá de un centro o un disparo alto de Aaron Martín (20'), escaseaban. Aitor Ruibal replicó con un inocente disparo (21').

El partido cambió de ritmo superado ese tramo y el Betis cada vez sufría más. Iago Aspas hizo intervenir a Claudio Bravo que respondió con reflejos al remate del punta gallego (23'). Los verdiblancos, como había sucedido en partidos anteriores, habían perdido el control en el mediocampo. Con todo, Aitor Ruibal, con un chut (23'), y Borja Iglesias, tras un centro de Fekir, gozaron de ocasiones (27').

La situación empeoró para el Betis pasada la media hora. Un penalti tan riguroso como evitable de Bartra sobre Mina, dio la oportunidad a Iago Aspas de poner a los suyos en ventaja (31'). No falló el delantero y los verdiblancos recibieron el mazazo del gol para dar paso a unos minutos en los que se mostraron noqueados. Los atacantes apenas aparecían. Solo Miranda, justo antes del descanso, probó a sorprender sin éxito en una falta. Las noticias desde Valdebebas, además, colocaban al conjunto bético fuera de posiciones de la Europa League.

Segunda parte

Pellegrini buscó soluciones en el intermedio y dio entrada a Álex Moreno y Tello por Miranda y Aitor Ruibal. El Betis sufrió el segundo mazazo en forma de gol. Brais Méndez, con calidad y su pierna izquierda, aprovechó para marcar tras un pase de Aspas y la falta de contundencia de Álex Moreno (48'). Aspas, poco después, firmó una nueva ocasión con un disparo alto (50').

La reacción del Betis llegó casi al instante con un penalti inapelable transformado por Borja Iglesias (52'). Emerson había sido objeto de falta en el área por parte de Nolito después de una finta. Los de Pellegrini volvían al partido. El empate pudo llegar en un córner donde se relamía en el segundo palo Guido Rodríguez. Carlos Domínguez lo evitó (55'). Lainez suplía a Rodri.

La sociedad que formaron Emerson y Lainez en la derecha se convirtió en un argumento interesante para el Betis en ataque. William Carvalho sustituyó a Guardado. Pellegrini buscaba refrescar la medular. Fekir, que apenas había aparecido en todo el partido, llegó a tiempo para empatar con un espectacular lanzamiento de falta lleno de clase (68').

El 2-2 aún no era suficiente dado que el Villarreal ganaba, pero el Betis había resurgido. Y tanto, como que llegó el tercero para los verdiblancos. Víctor Ruiz en un córner culminaba la remontada (73'). El catalán embocaba sobre la línea de gol. Justo a tiempo con una reacción que lo colocaba en posición de Europa League. Los acontecimientos se sucedían y tras la alegría llegaba la roja para Tello por una doble amarilla en apenas unos minutos.

Los de Pellegrini debían afrontar el cuarto de hora con un futbolista menos. El último movimiento en forma de sustitución dio lugar a la entrada de Loren por Borja Iglesias. El Betis se hacía fuerte en el que era el último esfuerzo. Claudio Bravo apareció con un paradón tras un cabezazo de Carlos Domínguez a bocajarro (87'). No hubo tiempo para más y el cuadro bético resistió con solvencia para ganar y para sellar el billete de la Europa League. Remontada en Balaídos, remontada en la temporada.

7 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Pues si seguiría jugando la Europa league el BETIN y el beneficio sería para el celta ke jugaría la conference league ,hay llevas razón ,a ER MARI decirle ke hay ciertos personajes ( ke no si será el uni de ellos ) ke se cambian el nick y no paran de menospreciar al Sevillafc ,por eso entro aki a buscarlos pero claro aki se cambian el nick y te dicen ke por ke comento aki ,para hacerlos más grandes y cosas así para seguir intentando menospreciar ,el Sevillafc ha conseguido muchos éxitos eso lo sabemos ,pero hay algunos ke pretenden hacer ver ke es un merd y ke lo suyo de clasicarse para la Europa league es mejor ke entrar en Champions y claro pues uno se indigna y salta ,aún así enhorabuena por la temporada ,esperemos ke la ke viene jugando 3 competiciones como viene haciendo el Sevillafc no pegueis un portazo de nuevo , saludos desde los puestos Champions

  2. miguel

    Que triste que un palangana se ponga a comentar noticias de los béticos eso si que es triste , que pena das

  3. José

    Ratón Colorado aparte de radical eres un poquito ignorante y estás mal informado. Aunque el equipo del Conde Dracula (Villarreal) gane la final, el Betis seguiría jugando la EL. Y no habría representante español en la Conference League. La mala baba habría que hacérsela mirar.

  4. ER MARI

    Es patético que la única alegría de algunos sevillistas sea fijarse en nosotros cuando han hecho una gran temporada; sin embargo, su prepotencia y arrogancia hace que los éxitos se conviertan en fracasos para ellos. Por otro lado, tengo la certeza de que, afortunadamente, no todos los sevillistas tienen el alma "avinagrá".
    Siempre habrá dos equipos en la Ciudad de Sevilla y, siempre llevaremos la humildad y el trabajo por bandera, pese a quien le pese. Viva er beti manquepierda!!

  5. Ratón Colorao

    Excelente temporada ?? Jugar la Europa league ?? Pero si eso es un paragüero no?? Ahora ke es mejor ke entrar en Champions ?? Vamos a ver creaturita Bruno ?? Hoy es Bruno no ?? Por ke no te has puesto directamente tercer estadio o MINIESTADIO o banega se fue gratis ?? Como tienes tantos ,gueno a lo ke iba ,como voy ha estar decaído pringao ,mi EKIPO a competido este año en Champions ,llegado a semis de copa y consiguiendo el objetivo cumplido de la Champions y luchando por la liga hasta el final ( con mucho menos presupuesto ) y aún así crees ke estoy decaído juasjuasjuasjuasjuas decaído lleváis ustedes todos estos años viendo al Sevilla FC jugar finales y ganar TITULOS ,mientras tú EKIPUCHO MEDIOCRE se clasifica 12 veces en su triste historia para Europa y parece ke es la panacea juasjuasjuasjuasjuas eurobetin juasjuasjuasjuasjuas ke triste , porejito ,la verdad es ke dais pena ,ah y ahora me entero yo ke jugar la Europa league es mejor ke jugar la Champions ?? Pues nosotros somos los ke más TITULOS tenemos en la historia de esa competición y ustedes ke ?? Jugarla ?? Y ya está no ?? Juasjuasjuasjuasjuas al final tanto piar y como dice el compañero como el Villarreal gane la Europa league se vais a la conference league, saludos desde los puestos Champions.

  6. Isidoro Lopez Mancha

    Lo mejor de todo esto es que se a dejado trabajar a todo el grupo directivo y an salido las cosas bien espero que aprendamos para el futuro y VIVA MI EURO BETIS

  7. Vicente de Utrera

    Lo difícil que tiene el Betis competir con equipos que no se juegan nada y salen a morir para vacilar a los jugadores del Betis (envidia pura) y con un árbitro que ya sabíamos que iría a destruir al Betis, que insidia y como asesinaba al Betis y apoyaba el juego duro y antideportivo del Celta.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *