Es Noticia
La Junta de Andalucía espera relajar aún más las restricciones el 1 de junio y pone fecha para la normalidad

La Junta de Andalucía espera relajar aún más las restricciones el 1 de junio y pone fecha para la normalidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Junta de Andalucía reunirá este jueves al comité de expertos del seguimiento de coronavirus para revisar las medidas de desescalada, y la evolución a la baja de la pandemia hace prever que posiblemente se relajen algunas de las restricciones en horarios y aforos de la hostelería. Cabe recordar que estas nuevas medidas entrarían a partir del 1 de junio. Es ahí cuando empezaría la fase 2 de la desescalada. Ya en el mes de julio se espera alcanzar la "normalidad social".

Esta fase intermedia estará comprendida entre el 1 y el 21 de junio. Según el plan de Juanma Moreno, duraría tres semanas. La idea es relajar aún más aforos y horarios.

Este lunes así lo ha planteado la portavoz del comité de expertos, Inmaculada Salcedo, que ha señalado que la tendencia consolidada a la baja en número de contagios y la caída de los ingresos hospitalarios va a permitir casi con toda seguridad una nueva relajación de la medidas.

"Si la curva sigue cayendo y todo va bien, najando los contagios y los hospitalizados, podremos ir mejorando las medidas porque la economía es también un problema de salud pública", comentaba Inmaculada Salcedo para Canal Sur.

Juanma Moreno pone fecha para la "normalidad social"

Estas declaraciones se producen unas horas después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, señalara que el mes de julio puede ser el momento en el que los andaluces recuperarán la "normalidad social en gran medida".

El presidente aseguraba que el ritmo de vacunación augura un buen pronóstico para los andaluces. "Si seguimos con este ritmo de vacunación, a primeros de julio tendremos prácticamente la inmunidad colectiva y eso supondrá recuperar nuestra normalidad social en gran medida", decía Moreno Bonilla en Cádiz.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ya valora la normalidad social.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ya valora la normalidad social.

Esta pasada semana, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, adelantó que a lo largo del mes de julio Andalucía empezaría a vacunar contra el coronavirus a los menores de 40 años, a las generaciones de treintañeros.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josefa

    Yocreo ke están corriendo demasiado con la normalidad porke todavía ay munchos contagios una ves ke den las vacaciones ba a ser un caos total

  2. Cristian tocón garcia

    Jaja jaja mayores de 16 siii por no poner mayores de 50 pk de 50 para abajo abra un 1%.k pecha de mentirosos empezando por imbroda haber si se va a entrenar al baloncesto mejor k todos chupan y roban del bote

Cargando