Es Noticia
Luis Enrique explica la ausencia de Canales y algunos otros: "Lo siento, no hay sitio para todos"

Luis Enrique explica la ausencia de Canales y algunos otros: "Lo siento, no hay sitio para todos"

DMQ

La de Sergio Canales ha sido una de las grandes ausencias en la lista de Luis Enrique. El seleccionador ha estimado citar a 24 futbolistas y no a 26 como la UEFA permitía para esta Eurocopa. Una citación con varias 'bombas' como las de Jesús Navas, Sergio Ramos o el propio jugador del Real Betis, que se quedan fuera.

Nada más iniciar la rueda de prensa, el seleccionador explicó el porqué de algunas ausencias inesperadas: "Quiero destacar la figura de jugadores que nos han ayudado en el camino y han sido pieza importante. No entran todos en esa lista de 24. Podría decir a Carvajal, Canales, Sergi Roberto, Merino... Lo siento, no hay sitio para todos", comentó Luis Enrique.

¿Por qué 24 convocados y no 26? "Hemos incorporado un delantero más para tener más opciones pero no queremos incorporar más jugadores porque la sensación que quiero que tengan es que pueden entrar, ayudar al equipo y a lo largo de los anteriores campeonatos hemos constatado que se suele ocupar un número de 18 o 19. En nuestro caso solo habrá un jugador en la grada. Creo que es positivo contar con un número reducido de jugadores en el entrenamiento y por eso hemos decidido llevar solo 24 jugadores", añadió Luis Enrique.

Luis Enrique, en sala de prensa (Foto: EFE).
Luis Enrique, en sala de prensa (Foto: EFE).

Lo cierto es que la temporada de Sergio Canales ha rozado el sobresaliente. La lesión muscular, que precisamente sufrió con España, no le ha impedido ofrecer su mejor versión y hasta mejoró su rendimiento con la llegada de 2021. Despide el curso con 34 partidos a sus espaldas, en los que ha acumulado 10 goles y asistencias. Canales había sido un fijo para Luis Enrique desde su retorno. Solo se perdió uno de los últimos nueve partidos que ha disputado la selección en las últimas tres convocatorias, estrenándose incluso como goleador con la absoluta. Ahora se queda fuera...

La lista completa de Luis Enrique

Porteros: Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez.

Defensas: José Gayá, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta y Marcos Llorente.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago Alcántara, Koke y Fabián Ruiz.

Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Ferrán Torres, Adama Traoré y Sarabia.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Latingol

    Y ningún seleccionado del Real Madrid? El subcampeón de liga y semifinalista de champions? O sea que Zidane hizo magia y es el mejor técnico del mundo con plantel promedio? O sera que Luis Enrique no le entiende al asunto?

  2. Paralosamargaos

    Que no se enteráis que la liga es para los equipos grandes la liga que vais a tener es la que vende paco el de la mercería, oye conque seguridad dice que ca a ganar la liga jua jua jua igual que la que teneis y al final la ganamos 10 años antes jajaja y eso que habían manos negras encontra así que te aseguro que la ganamos antes otra vez enga la primera liga de un equipo andaluz fue para su majestad el real betis balompie locos están por que pensaban otra cosa y a quedao el sexto y no pueden ahí están amargaos y nosotros de lujo juajuajuajua seguid así que pronto pa urgencias vais juajuajua como os tiene el betis amargaitos vivos por el jajaja

  3. Manuel

    Este hombre no puede ser el seleccionador español. Va a conseguir que el equipo de todos sea el equipo de nadie. Le gusta solo la polémica y chulería.

  4. Ángel

    La convocatoria es para no ver ni un partido. La política en el fútbol. A la selección no van los mejores. Lo bueno es que el tiempo lo voy a dedicar a ver películas. Gracias Luis Enrique!!!

  5. Luis Miguel Coloma

    El Luis Enrique este siempre pisando callos... Se juega en Sevilla y no se lleva a ningún jugador de los clubes de la ciudad. Será que han quedado en la parte baja de la tabla... Menos mal que, al menos, está Fabián que es bético y de Los Palacios. Al menos en el Barça hacía un fútbol bonito, rápido, vertical... El juego de la selección (estilo tiki-taka mortecino) es un SOBERANO COÑAZO!!

  6. AZOTE VERDOLAGA

    este enrique luis es un cachondo,enga anda cuales son los buenos?.ah,que con esto vas a competir en la eurocopa de europa,espera espera juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.esta bien que no lleves a navas y demas jugadores del sevillafc,por que tienen que descansar por que nos espera ganar una liga que ya toca.yo pese a lo que los verdinas piensen,estoy a favor de que vaya canales,aitor ruibal,etc..........dicho todo esto,a que hora sale el avion con destino españa?.

  7. Luis Miguel Coloma

    Lo de Canales lo siento por el chaval, que estaba muy ilusionado. Pero, visto el resultado de sus últimas presencias en la selección, la penúltima; lesión; y de la última, su fútbol a involucionado varios puntos. Desde entonces ha perdido mucha chispa y casi siempre juega hacia atrás. Que disfrute de sus merecidísimas vacaciones y que empiece la pretemporada como un tiro. Pero un tiro con la camiseta del Betis!! Respecto a la selección, con Busquets que está quemao hasta para su equipo; y Adama que es un anuncio de gimnasios; sólo me siento representado por Fabián. Y para el coñazo de estilo de juego que tienen, no sé si veré algún partido. Adió, pisha!!

  8. Angel

    Te equivocas Entrenador; hay que favorecer la meritocracia,Mucha suerte España ...nos hará mucha falta

  9. Jorge

    Me puedes explicar quién es Eric?? Por ser catalán te lo llevas ?? Eres un sinvergüenza Luis Enrique te llevas a Laporte que no es español,Adama que corre mucho pero no se va de un cono y para colmo Busquet que no está quemado el chaval,ojalá se elimine España a la 1.

  10. Juan

    Canales es un pedazo de futbolista, no tiene que demostrar nada, se ve a leguas, representa los mejores valores del fútbol, con calidad y compromiso. Mejor para nosotros, así empieza la temporada con descanso.

  11. TONI.

    Donde no debería de haber sitio en la Selección es para ti y a los Equipos que espabilen, LO siento por Canales pero me alegro muchísimo por el Real BETIS.

Cargando