Es Noticia
Las nuevas cifras en premios para la reformada Europa League

Las nuevas cifras en premios para la reformada Europa League

DMQ
Imagen de la última presencia del Betis en la Europa League (foto: Kiko Hurtado).
Imagen de la última presencia del Betis en la Europa League (foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis volverá a la Europa League tres años después. Además del propio prestigio de disputar la competición, el torneo deja para los participantes una serie de cantidades económicas. Unos premios que han variado respecto a la temporada pasada, con un menor presupuesto pero también son menos los participantes en el nuevo formato de 32.

Las cifras, desveladas por el diario L'Equipe, señalan que el presupuesto de la UEFA para la Europa League en cuanto a premios se establece en 465 millones de euros, frente a los 510 del curso pasado. Participar en la fase de grupos reportará ya al Betis 3,63 millones de euros, por los 2,9 millones que suponía anteriormente para los participantes.

Joaquín en el Betis-Rennes (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín en el Betis-Rennes (foto: Kiko Hurtado).

También han trascendido los premios por los resultados en la Europa League.  La victoria se pagará a razón de 630.000 euros, mientras que el empate serán 210.000 euros. Acabar líder, además de pasar de ronda, supone un extra de 1,1 millones. Además de los distintos bonus por avanzar, se ha conocido que el finalista se embolsará 4,6 millones y 8,6 el campeón. 

Nuevo formato

La Europa League cambia esta temporada el formato con la reducción a 32 equipos. Se conformarán ocho grupos de cuatro equipos y solo los campeones accederán de manera directa a la siguiente ronda. Los segundos deberán jugar una eliminatoria a doble partido ante los equipos que lleguen procedente de la Champions, terceros en su grupos. Luego comenzarán los octavos de final.

El 27 de agosto está previsto el sorteo para la configuración de los ocho grupos. La competición se iniciará el 16 de septiembre y la final, que se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tiene fijada la fecha del 18 de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando