Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Betis deberá pagar a Lopera 1,7 millones avalados por el fichaje de Nelson

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera.
El expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera.

El Juzgado de Primera Instancia número 24 de Sevilla ha estimado en una sentencia la demanda presentada por Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis, contra el club sevillano, que deberá pagarle 1,7 millones de euros pendientes de la compra al Benfica del jugador portugués de Nelson Tomar.

El lateral derecho de origen caboverdiano llegó al Betis en el verano de 2008 y militó durante cinco temporadas en el club verdiblanco, aunque la campaña 2012-13 la pasó cedido en Osasuna.

En la sentencia, del pasado 27 de mayo, a la que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Primera Instancia 24 de Sevilla declara "el incumplimiento por el Real Betis Balompié SAD de su obligación de cancelar los avales" de Ruiz de Lopera, que garantizó un pago al Benfica de 1.708.584,45 euros "reclamados fehacientemente por éste" al demandante hace dos años.

La demanda de Lopera, máximo dirigente del Betis entre 1992 y 2010, era por una cantidad algo superior, 1.903.590,75 euros, pero la sentencia matiza que "la única modulación en cuanto al importe total solicitado es que no debe comprender la provisionalmente calculada para intereses y costas, sin que ello implique que la cantidad objeto de condena no debe integrar las mismas".

Contra esta resolución cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla en el plazo de 20 días hábiles.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando