Es Noticia
Los rivales de Betis Deportivo y Sevilla Atlético en el Grupo 2 de Primera RFEF

Los rivales de Betis Deportivo y Sevilla Atlético en el Grupo 2 de Primera RFEF

DMQ
Yassin Fekir celebra su gol en el derbi chico (Foto: Kiko Hurtado).
Yassin Fekir celebra su gol en el derbi chico (Foto: Kiko Hurtado).

Betis Deportivo y Sevilla Atlético ya conocen los rivales del grupo en el estreno de la Primera RFEF. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha asegurado que "con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitividad de ambos grupos, se ha decidido ejercer una división geográfica Este-Oeste". Por lo tanto, los filiales hispalenses pugnarán con equipos como Real Madrid Castilla, FC Barcelona B o Andorra, entre otros.

El grupo de los filiales de Sevilla y Betis es el siguiente: Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, RB Linense, FC Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Gimnástic de Tarragona, UE Cornellá, Barcelona B, Sabadell y Llagostera.

El otro Grupo (1), estará compuesto por: Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Celta B, Cultural Leonesa, Athletic B, Tudelano, Calahorra, UD Logroñéz, Valladolid B, Zamora, Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión de Irún y SD Logroñés.

Grupos Primera RFEF 2021/22
Grupos Primera RFEF 2021/22

Así será la Primera RFEF

La competición estará divida en dos fases; la primera será como siempre, en formato de liga regular donde se jugarán 38 jornadas (ida y vuelta). Los líderes de ambos grupos ascenderían directamente a Segunda, mientras que entre el segundo y el quinto, ambos incluidos, se disputarían el playoff de ascenso. Por su parte, los últimos cinco de cada grupo bajarán a Segunda RFEF (diez equipos en total).

El playoff de ascenso a LaLiga Smartbank estará compuesto por ocho equipos. Lucharán por las dos plazas restantes en eliminatorias a partido único y en sede neutral. Los partidos tendrán prórrogas, pero no penaltis. En caso de empate pasará el que mejor puesto haya obtenido en la primera fase. Si se diera la circunstancia de que ambos equipos acabaron en la misma posición en liga, sí habrá tanda de penaltis.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felipe Garzón Moruno

    Bonito grupo desde Cornellá para ver equipos de mi tierra Andalucía, por aquí hay muchos Béticos seguro qué lo pasaremos muy bien, esperemos qué acabe la temporada y después opinamos.

  2. Fulano de tal

    ¿mayor igualdad en los dos grupos? pues yo diria que hay bastante diferencia entre los grupos, siendo bastante mas duro el de los equipos sevillanos, es mas, si sevilla esta en el este de Andalucia yo soy el papa pio XII

Cargando