Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Betis, atento a un posible ingreso de varios millones por Junior

Un contenido de:
Á.B

TemasJunior

La opción de que Junior Firpo salga del FC Barcelona en este mercado de fichajes gana peso en las últimas horas. Laporta quiere hacer una restructuración de la plantilla este verano y el lateral no entra en los planes de Ronald Koeman. Una circunstancia que, de concretarse, dejaría un beneficio económico en las arcas del Real Betis, quien cuando vendió al lateral izquierdo al club catalán se guardó un 20 % de la propiedad que ahora podría dejar rédito.

Hace unos días se hablaba de equipos como West Ham y Southampton, que podrían ofertar una cantidad cercana a los 16 millones de euros más algunas variables. Una operación que podría propiciar, en esas cantidades, algo unos 3,2 millones de euros para el Betis, en virtud del señalado 20 % que se guardó el club bético.

El futuro de Junior parece lejos del Barcelona, donde no ha terminado de encontrar la regularidad. Aunque el poderío económico de los equipos de la Premier que lo pretenden podría decantar la balanza para que finalmente Inglaterra fuera el destino del lateral zurdo, desde Italia también llegan propuestas importantes. La Gazzetta dello Sport avanza este viernes que Junior Firpo figura en la lista que maneja el AC Milan para renovar el lateral izquierdo. En el cuadro italiano no confían en la continuidad de Diogo Dalot, cedido por el Manchester United, y buscan competencia para Theo Hernández. En cualquier caso, una venta al extranjero beneficiaría las arcas del club.

Las cuentas por Junior

El Betis vendió hace dos veranos a Junior al Barcelona por 18 millones de euros más 12 en variables, quedándose con el 20 % del pase del futbolista. Con cantidades aún pendientes de esa operación por parte de la entidad catalana, una venta a un tercero podría incrementar la rentabilidad de la operación en este verano.

Junior y Aleñá, en un entrenamiento con el Barcelona.
Junior y Aleñá, en un entrenamiento con el Barcelona.

La cantidad se uniría, por ejemplo, a otros ingresos extra para el Betis como los de Feddal y Brasanac. El hecho de que el Sporting de Portugal ganara la Liga NOS y se clasificara para Champions League supuso unos 2,5 millones de euros para el club bético. También se percibirán unos 200.000 euros por la permanencia de Osasuna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *