Es Noticia
Los motivos del Betis para renovar a Víctor Ruiz

Los motivos del Betis para renovar a Víctor Ruiz

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

El Real Betis ha hecho oficial la renovación de Víctor Ruiz para las próximas dos temporadas. El central catalán se ha erigido como una de las grandes figuras defensivas del equipo a lo largo de esta temporada, que ha culminado con una ampliación de contrato merecida.

El futbolista, que firmó por el Betis el pasado verano tras quedar libre en el Besiktas turco, acababa contrato el 30 de junio. Su buen hacer le ha valido para ganarse la renovación y formar parte de una defensa que vivirá cambios, ya con la marcha de Aissa Mandi y con la opción de que Sidnei también pudiera dejar el equipo.

Esta renovación se produce por diferentes motivos, todos ellos positivos viendo el rendimiento del catalán en la escuadra bética. El primero de ellos es que su presencia ha coincidido con una mejoría defensiva clave para la consecución del objetivo verdiblanco: jugar en Europa League.

El Betis ha sido un equipo que normalmente suele encajar una gran cantidad de goles cada temporada. Con la presencia de Víctor en el eje de la zaga, el equipo ha adquirido una rigidez y seriedad en la zona defensiva muy reseñable.

Al principio de temporada le costó entrar en el once, incluso no disponía de minutos. Con la expulsión de Mandi en Barcelona, tuvo la primera titularidad en Bilbao ante el Athletic, y casualmente un gol en propia puerta del catalán abrió la veda de los goles y de una dura derrota (4-0).

Víctor Ruiz ante el Valladolid (Foto: LaLiga).
Víctor Ruiz ante el Valladolid (Foto: LaLiga).

A partir del siguiente partido lejos del Villamarín, en la victoria ante Osasuna, Víctor Ruiz cogió la batuta del eje de la zaga y se hizo indiscutible hasta el final de la temporada.

Las lesiones le respetan

Otro de los motivos que han posibilitado la continuidad de Víctor en el Betis es el número de partidos disputados. Un total de 31 partidos oficiales, 27 en LaLiga y cuatro en la Copa del Rey. Todo ello sin apenas lesiones, algo que habla muy bien del estado físico del futbolista.

En una temporada con tanta exigencia como la que prepara el Betis con tres competiciones, mantener las piernas frescas es algo indispensable. 2.519 minutos de juego es el bagaje de Víctor Ruiz con el Betis, en los que además ha anotado dos goles.

Encaja en la política de fichajes

El Betis está muy limitado económicamente para salir al mercado de fichajes este verano. Por eso, y aprovechando el buen nivel mostrado, Víctor se ha hecho con un puesto en la plantilla sin tener que acudir a buscar otro central.

Víctor Ruiz ante Rafa Mir.
Víctor Ruiz ante Rafa Mir.

La dirección deportiva está buscando oportunidades de mercado y a coste cero, como son las incorporaciones de Miranda y de Rui Silva, éste último a expensas de la oficialidad. Encontrar un central de garantías y a coste cero en el mercado no es fácil, de ahí la decisión, merecida, del club por renovar a Víctor Ruiz.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. BUHO

    Me alegro, ademas se lo ha ganado donde hay que ganarselo, en el campo. Que tenga mucha suerte. Lo que tambien me gustaria ver ya es un titular diciendo que hemos soltado lastre, en fin dejemos trabajar y ya veremos.

Cargando