Es Noticia
Haro y Catalán admiten la negociación con Balbuena: "Las cosas se hacen con discreción"

Haro y Catalán admiten la negociación con Balbuena: "Las cosas se hacen con discreción"

DMQ

El Real Betis ha dado durante los últimos días un importante impulso a la planificación de la próxima temporada. Cerradas las salidas de Mandi y Emerson, y los fichajes de Juan Miranda, Sabaly y Rui Silva, a expensas de la oficialidad, la dirección deportiva se centra en seguir avanzando en el plan trazado conjuntamente entre Manuel Pellegrini y Antonio Cordón. Una de las prioridades de este mercado veraniego pasa por apuntalar la retaguardia y uno de los nombres que gana fuerza en las últimas horas es el de Fabián Balbuena.

Las negociaciones por Fabián Balbuena, central paraguayo que termina su contrato con el West Ham, van por buen camino. El futbolista maneja ofertas de la Lazio y el Dynamo de Moscú además de las Real Betis. Pellegrini conoce perfectamente las condiciones del jugador después de coincidir con el futbolista en la Premier League.

Balbuena, una opción encima de la mesa

Sobre él habló este lunes Ángel Haro, presidente del Real Betis: "Es un jugador que estamos siguiendo. Conoce al entrenador, lo estamos siguiendo pero es uno más de la lista que tenemos de centrales. Es una de las líneas que hay que reforzar, es una opción más".

También ahondó en su posible fichaje López Catalán: "La forma que tenemos de trabajar todo el mundo lo sabe. Tenemos un magnífico equipo de scouting que durante todo el año va peinando el mercado, tienen nombres que nos dan, que confrontan con el entrenador y nos llegan en esos nombres. Respecto al perfil de Balbuena, sabiendo todo el mundo que tenemos que reforzar los centrales, está ahí pero intentamos ser cautos. Las cosas se tienen que hacer como lo de Sabaly, con mucha discreción para llegar a un acuerdo".

Manuel Pellegrini y Fabián Balbuena.
Manuel Pellegrini y Fabián Balbuena.

Más sobre Sabaly, Miranda y Víctor Ruiz

"Es un jugador del que teníamos informes muy favorables. Llevábamos tiempo analizándolo, lo seguíamos. Hemos actuado rápido todos los que han participado en su fichaje, se ha hecho una operación muy buena. Viene muy enchufado y nos va a dar lo que hemos perdido con Emerson", decía Ángel Haro.

"Cualquier jugador como este, que acaba contrato, que tiene un valor de mercado alto, que es internacional, es complicado. Lo importante era hacer un trabajo de anticipación, exponerle bien el proyecto. Está contento por venir a un club como el Betis, se le ve un jugador centrado y con muchas ganas. Era una de las piezas que nos pedía tanto Pellegrini como la dirección deportiva. Era el número uno de la lista de los laterales", añadía López Catalán.

Catalán, sobre el fichaje de Juan Miranda: "Estamos muy contentos con él. Sigue creciendo, llevamos varios años intentando que volviera. Es magnífico, una vez que Pellegrini lo ha conocido y que nos ha dicho claramente que fuera jugador del Betis, hemos hecho el trabajo para que al final Juan sea ya jugador del Betis. Y si además en este caso siente los colores todavía muchísimo mejor. Eso también se valora. Es muy joven, tenemos que ser todos muy pacientes con la gente joven".

Haro sobre la renovación de Víctor Ruiz: "Empezó siendo menos importante y acabó dando la victoria en Vigo. Es un tío muy serio, profesional. Estamos muy contentos con él y por eso procedemos a su renovación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando