Notificaciones

El registro momentáneo de Joaquín como el veterano de Europa

Un contenido de:
J. C.

La renovación de Joaquín Sánchez permitirá que el capitán del Real Betis juegue por encima de los 40 años con la camiseta verdiblanca. Un hito más en la dilatada carrera de este futbolista que, además, se coloca al frente en una curiosa al frente clasificación de los jugadores con más edad que disputarán las cinco grandes ligas, a expensas del futuro de Gianluigi Buffón.

La retirada de Nino, que la temporada pasada jugó en el Elche, supone que Joaquín pase a ser el futbolista más veterano de LaLiga para la próxima campaña. El delantero lo hizo con 40 años, ya 41, uno más que el portuense que liderará en España esa clasificación. También en Europa reina, aunque sea pendiente del futuro del mítico Buffón.

Joaquín ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).

El portero italiano, de 43 años, no tiene equipo en estos momentos, aunque no ha colgado los guantes y aparece entre las opciones de varios clubes, entre ellos el Barcelona. Mientras tanto, Joaquín es el jugador de mayor edad que disputará la próxima temporada en las cinco grandes ligas, esto es, España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

Desde que debutara como profesional en el año 2000, los registros de Joaquín son apabullantes. Por ejemplo es el futbolista de campo con más partidos en la historia de LaLiga (559), solo superado en términos globales por el portero Andoni Zubizarreta (622). El capitán, por ejemplo, ha disputado 824 encuentros profesionales en su carrera en los distintos equipos y con la selección. También es el que más veces se ha puesto la camiseta del Betis, con un total de 462 encuentros.

1 comentario

  1. Es lo que hay

    El que más partidos a perdido en la historia de la liga

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *