Notificaciones

La petición viral de un jugador del Betis Deportivo tras el incidente de Eriksen

El mundo del fútbol se quedó helado este pasado sábado cuando, al filo del descanso del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, Christian Eriksen caía fulminado sobre el césped del Parken Stadion de Copenhague. Afortunadamente, y tras varios minutos de una inmensa angustia, el futbolista del Inter abandonaba de forma consciente el estadio rumbo al hospital y todo quedaba en un gran susto.

Nada más producirse el incidente, las redes sociales se llenaban de mensajes de ánimo al danés. Medios de comunicación, aficionados, clubes y jugadores se volcaban con el ex del Tottenham y mandaban todo su apoyo a él y a los suyos.

Eriksen se retiró en camilla del Parken Stadion.
Eriksen se retiró en camilla del Parken Stadion.

El mensaje viral de Carmona tras el suceso de Eriksen

De entre los miles y miles de mensajes publicados en las redes sociales, uno en clave verdiblanca ha destacado por encima del resto. Se trata del tuit de David Carmona, jugador del Betis Deportivo, el cual ha lanzado una petición que se ha hecho viral. De hecho, su publicación ya ha alcanzado los 1.100 retuits y está por encima de los 6.000 likes, llegando a ser compartida por otros compañeros de profesión.

El jugador natural de Palma del Río escribía lo siguiente en su perfil: "No tengo ni idea de hacer una RCP, ni nunca me la han enseñado en el mundo del fútbol. Pienso que esto debería cambiar, enseñar a futbolistas y deportistas en general maniobras básicas de reanimación, para que estemos mínimamente preparados para estas desagradables situaciones".

Una reflexión que, como no podía ser de otro, aplaudían los usuarios de esta red social.

1 comentario

  1. Julian Almansa Gutiérrez

    Desde los 5 años se practicar una rcp.
    Un poco de interes y menos egoismo no nos vendria mal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *