Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los motivos de la salida de Eric Ruiz

Eric Ruiz, con el Betis.
Eric Ruiz, con el Betis.

Eric Ruiz no seguirá en el Betis la próxima temporada. El guardameta, postulado como una de las mayores promesas de la cantera e internacional con las categorías inferiores de España, ha desestimado la propuesta de renovación del club, aludiendo a la poca confianza que se le tenía en Heliópolis, y se marchará libre este verano.

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el futbolista recibió en el mes de febrero una primera oferta de renovación. Pese a que desde el entorno del portero consideraban que la propuesta no era acorde a la calidad y proyección de Eric Ruiz, el guardameta aceptó la propuesta, "porque quería seguir en el Betis", pero, pese a dar el sí, posteriormente el propio Betis retiró la citada oferta, según aseguran a este periódico.

Eric Ruiz reclamaba más confianza

Desde la coordinación de cantera no se ha terminado de confiar en el portero, de ahí que, tras varias conversaciones con los representantes y una vez retirada la primera oferta, le trasladaran hace dos semanas una nueva propuesta al jugador, aún más baja que la primera. Un cambio que terminó de dinamitar las conversaciones. El propio Éric Ruiz ha estado esperando al club pero con la llegada de Marc Vidal, se le comunicó que partiría el curso como el tercer portero. Es entonces cuando el almeriense conoce que iba a tener poco protagonismo y desestima la oferta del club, valorando negativamente la escasa regularidad que iba a tener en una edad con la que necesita jugar y seguir creciendo.

Éric Ruiz, en un entrenamiento.
Éric Ruiz, en un entrenamiento.

Pese a disputar Europeo y Mundial con las categorías inferiores de la selección, no ha tenido la regularidad que por calidad quizás merecía. Este curso empezó siendo titular, e incluso jugó los dos derbis, pero un positivo en covid 19, tras su paso por la selección sub 19, le condicionó hasta final de curso

El gran competidor de Eric Ruiz a lo largo de la temporada ha sido Álex Daza, que sí terminó ganándole la partida en el juvenil aunque con condicionantes, ya que las ausencias del primero estuvieron motivadas por su participación con el filial o por diversas molestias. Daza disputó 14 partidos, en los que encajó 11 goles, mientras que Eric jugó 10 y recibió únicamente dos tantos. Un bagaje que contrasta con las 7 veces que Eric ha ido convocado con el filial, mientras que su competidor solo estuvo en una citación. En cualquier caso, el Real Betis pierde a una de las mayores promesas de su cantera, que ya está buscando equipo seguir creciendo fuera de Heliópolis.

3 comentarios

  1. Así no

    Este pollo se va buscando nuevos y frescos pastos, ahora a buscar en otras canteras para llenar el hueco.

  2. Jorge

    Hay que ser idiota o sub normal dejar escapar un portero que ya ha jugado mundial y Eurocopa con su selección… Cordón la cantera no era lo más importante??

  3. Bético de gol sur

    Decir la verdad completa las verdades a medias son mentiras y ganas de desvirtuar la verdad

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando